jueves, 21 de agosto de 2014

 Ha llegado el momento de que este bardo eche el cierre, se coja las chanclas, la toalla y se retire a descansar por un tiempo. Tiempo, que sin duda voy a provechar para leer sobre más misterios, curiosidades, historias, leyendas  y tantas cosas que aún me queda por contaros.  Como no quería dejaros “huérfanos” de artículo,  me he decido por haceros un pequeño resumen de lo que alberga este extenso archivo. ¿Quién sabe? Quizás descubráis algún artículo que no habías leído, u os sorprenda saber los distintos orígenes de la gente que lee estas cosas.

Por lo tanto no os quedéis en la puerta, y dejad hoy de lado las estanterías llenas de información hasta arriba. Entrad por aquí, detrás de las mesas de consulta y las vitrinas llenas de polvo. Hoy quiero que paséis a mi oficina, desde donde controlo, como un mago de siglo 21, mi “pequeño”  rincón.
 
Paises que solicitan leer nuestros articulos
-Abrimos las puertas el día 13/10/2014. 13 Un número con suerte.
-Nuestras “estanterías” acumulan 202 artículos que cubren desde el misterio y la religión, hasta la historia y la tecnología.
-A día de hoy acumulamos 36.000 visitas +/-  Mucho para una página que no cumple el año de vida, y cuya única finalidad  saciar la curiosidad.
-Tenemos unas 200 visitas diarias. Excepto un día de Enero, que las visitas subieron a 3378 de golpe, todo gracias a un artículo desconocido por la gente y por lo que pude ver, muy solicitado.
-La mayoría de nuestras visitas nos llegan desde Facebook. Pero hay una gran proporción que llega desde Google. Para ser exactos desde Google México, unas 800 búsquedas  mensuales, pero también de Google argentina 400, Google Colombia 360, Google Perú y Google Chile empatan con 250 búsquedas mensuales. Desde el país patrio, Google España, tenemos unas 500 búsquedas mensuales. Mil Gracias


Valor en Dolares que tiene el Blog si alguien quisiera comprarlo
Los 3 artículos más vistos son:

La noche en la que Ciudad Real pudo desaparecer del mapa (12000 visitas aprox)


Ciudad Real vivió en la madrugada del 28 de julio de 1977 horas de pánico. En un apartadero de la estación de RENFE hicieron explosión dos cisternas de CAMPSA que contenían 30.000 litros de gasolina cada una. La totalidad de los vecinos de la barriada más próxima y un gran número de personas, atemorizadas por las llamas, evacuaron la zona durante varias horas.

La aterradora historia de Doris Bither (3000 visitas aprox)

El 22 de agosto de 1974 en la ciudad de Culver City, California, unos investigadores, Kerry Gaynor y Barry Taff, estaban dando una conferencia en una librería local sobre la investigación paranormal. Se les acercó un mujer de unos 30 años de edad llamada Doris Bither, vivía en una pequeña casa con su hija de seis años de edad, y sus hijos de diez, trece y dieciséis años. Bither les solicitó a los investigadores que visitaran su casa, alegando que el lugar estaba embrujado. Se producian golpes en las paredes, voces extrañas e incluso afirmó que había sido brutalmente golpeada y violada salvajemente por fuerzas invisibles extremadamente violentas.

SS Ourang Medan, el barco del horror (800 visitas aprox)

En junio de 1947, dos buques que atravesaban las rutas comerciales del estrecho de Malaca, entre las costas de Sumatra y Malasia, afirmaron recibir una extraña señal S.O.S. El mensaje del buque desconocido era estremecedor: “Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación este muerta.” Este mensaje fue seguido por el indescifrable código Morse, a continuación, “que me muera”, para acabar con un sepulcral silencio.



Los 3 artículos menos vistos son:

Spring-heeled Jack (15 visitas aprox)

Esta leyenda urbana todavía no ha tenido explicación. Su aspecto era diabólico y singular: era alto y delgado, tenía garras de metal, ojos rojos, tacto frío, capa negra...Después de los sucesos ocurridos durante 1837 (como el intento de violación a la joven Mary Stevens y otros accidentes), el reconocimiento oficial de Spring-heeled Jack vino en 1838. Se lo tomaban como un cuidadano con una fuerte inclinación a las bromas pesadas.

La Extraña Desaparición del batallón de Norfolk (15 visitas aprox)

Mientras se encontraban en el lecho seco de un río, los soldados del Norfolk penetraron dentro de una extraña nube.  En cuanto todos los hombres desaparecieron detrás de la cortina de bruma, la nube se elevó suavemente para alejarse en el cielo, contra el viento, perdiéndose rápidamente de la mirada de los observadores.  No se veía ningún ser vivo en el pequeño valle y Turquía afirmó no haber capturado jamás a ningún miembro de ese regimiento.

La abducción de Pascagoula (12 visitas aprox)

Durante la tarde del 11 de octubre de 1973, Charles Hickson, de 42 años, y Calvin Parker, de 19 - compañeros de trabajo en unos astilleros - estaban pescando en el rio Pascagoula, en Mississipi. Mientras pescaban frente a la ribera de un muelle abandonado en un astillero, escucharon un sonido vibrante, vieron luces azules parpadeantes e informaron de que una abombada nave, con forma de balón de fútbol americano, y de unos 31 metros de ancho, apareció de repente cerca de ellos.

Bueno, ahora ya sabéis algo más de este humilde blog. Un pequeño rincón, en un callejón de internet, que sirve para acumular todo aquello que pueda alimentar la curiosidad y la imaginación. Nos vemos el 15 de Septiembre.

Un saludo a todos.


martes, 19 de agosto de 2014

Conocidas como las Bolas de Fuego de Naga o las luces del río Mekong, es un extraño fenómeno que se produce en varios tramos del río Mekong a finales de octubre, en el que varias bolas de fuego con un intenso brillo emergen de las profundidades del agua elevándose varios cientos de metros hasta desaparecer.

Este misterioso fenómeno de Naga ha sido visto en las provincias de Nong Khai e Isan en Tailandia y en algunas zonas de Laos cerca de la capital, siempre en el curso del río Mekong en una sección de aproximadamente 250 kilómetros. Los habitantes locales afirman que se llevan observando las bolas de fuego (bung fai paya nak) en el lugar desde hace siglos e incluso varios testigos afirman haber visto el mismo fenómeno en otros ríos y lagos cercanos. Además aparecen mencionadas en los escritos sagrados en el templo budista de Wat Chedi Luang en Phon Phasai, y en informes de las fuerzas británicas en la década de los 60.

Las bolas de fuego de Naga que se elevan desde el río Mekong son unas bolas brillantes de color rojizo que pueden variar en tamaño, siendo algunas del tamaño de un huevo y otras tan grandes como un balón de baloncesto. Su número también varía, desde varias decenas hasta miles en una misma noche. Tras emerger del agua, se elevan en el cielo nocturno de forma natural unos cientos de metros y simplemente desaparecen.

Serpiente NagaLas luces del Mekong se han observado en varias épocas del año pero el momento más propicio para observarlo suele ser a finales de octubre coincidiendo con el Awk Wan Pansa, el final de la cuaresma budista. Esto implica para los lugareños que el fenómeno de Naga esté estrechamente relacionado con la mitología local ya que para ellos las bolas de fuego las produce la Serpiente Gigante de Naga que todavía vive y gobierna en el río Mekong para celebrar el fin de la cuaresma mientras medita el resto del año.

En el año 2002 la televisión tailandesa emitió un programa (Code Crackers) en el que pretendía demostrar que las Bolas de Fuego de Naga eran producidas por fuego trazador disparado desde el otro lado del río por soldados. Esto provocó furiosas protestas y manifestaciones por parte de los habitantes locales, quienes creen que es la mítica serpiente Naga la responsable.

Noticia Bolas de Fuego NagaLa ciencia por su parte no ha podido explicar aún cómo se producen estas bolas de fuego de forma natural. Se ha apuntado la posibilidad de que sean el resultado de gas inflamable en aguas pantanosas, focos de metano o incluso fosfano que acaban saliendo a la superficie y se incendian al entrar en contacto con el oxígeno.

Sin embargo esta teoría no convence a la mayoría de expertos ya que se tienen que dar unas condiciones muy específicas para que se produzca esta combustión espontánea y es muy poco probable que se produzca todos los años en las mismas fechas.

Sea como fuera, este curioso fenómeno de Naga se ha popularizado notablemente con el tiempo. Miles de turistas acuden cada año a la provincia de Nong Kai (cerca de la frontera con Laos) coincidiendo con el final del Festival Budista de Lent para observar las bolas de fuego en las noches de luna llena de octubre. En el año 2002 se publicó la película "Mekhong Full Moon Party", un film semi-documental tailandés en el que se trata el tema.

Las Bolas Fuego de Naga sigue siendo un misterio sin explicación para la ciencia aunque no para los lugareños. Como muchos otros mitos, la leyenda de la gigantesca serpiente de Naga podría estar basada en un animal real, una gigantesca serpiente ya extinta del género Madtsoiidae que pudo alcanzar los 11 metros de largo.

Por Internet se pueden encontrar diversos videos y fotografías sobre este fenómeno: Bolas de Fuego de Naga.


lunes, 18 de agosto de 2014

Las calaveras de cristal

Calavera del Destino
En el año 1919, Frederick Albert Mitchell-Hedges , un aventurero británico (se especula con que fue en quien se basó Spielberg para crear a Indiana Jones), descubre un área arqueológica en unas ruinas de una ciudad maya a la que se llamó Lubaantun , en Belice. Este aventurero investigaba en aquel lugar con el fin de encontrar alguna evidencia que confirmase la existencia de la Atlántida.

Excavó durante años la zona hasta que en 1923 , Anna, su hija , mientras curioseaba entre las ruinas vislumbró un destello entre las piedras de la pirámide . Pasaron semanas antes de que lograran averiguar cuál era su origen. Removieron los bloques de piedra y el día 1 de enero de 1924 (día en que Anna cumplía 17 años), recuperaron uno de los objetos más extraños encontrados jamás: una calavera de cristal tallada con una perfección asombrosa. Al alzarla, para verla mejor, los trescientos indígenas que les acompañaban en la excavación se arrodillaron y comenzaron a rezar y besar el suelo.

Mitchell-Hedges y su hija
Llamada "Cráneo del Destino" o "Calavera del Destino" , es la más conocida de las calaveras de cristal . Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca. Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg. El bloque de cuarzo donde fue tallada , debió de tardar entre 50 mil y 100 mil años en formarse.

El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.

Ni siquiera debería existir

En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio (la prueba del carbono 14 no servía dado que es material inorgánic ) , en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. "Este maldito cacharro ni siquiera debería existir" declaró uno de los investigadores.

Mitchell-Hedges sostenía que los mayas descendían de los atlantes y la calavera encontrada era prueba de ello , según sus propias palabras , hacerla debió llevar unos 150 años, para ello los mayas , generación tras generación, tuvieron que estar trabajando en ella todos los días de sus vidas, frotando con arena un inmenso bloque de cristal de roca hasta que finalmente emergió el cráneo perfecto. Tenía al menos 3.600 años
(los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen alrededor del 1300 o 1400 después de Cristo) , de acuerdo con la leyenda, el gran sacerdote de los mayas la utilizaba en la celebración de ritos esotéricos. Dicen que, cuando invocaba a la muerte con la ayuda de la calavera, la muerte siempre acudía.

Construidas por las mismas manos
Calavera de Cristal de Londres
Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.

La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.

Calavera de Paris
Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. Aparte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.

Una tercera calavera de cristal fue expuesta en el Musèe de El Homme de París, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones menores . Los expertos del Museo afirman que fue parte de un "cetro mágico" azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro. Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo (supuestamente hecho por un grupo cristiano para colocar en ella una cruz) y el estilo, la forma y el corte son similares a otras calaveras descubiertas en diversas ruinas de México.

13 calaveras de cristal

El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente.

Otra interpretación dice que la leyenda maya explicaba que las trece calaveras de cristal correspondían con los trece mundos en los que habitaba el ser humano.13 calaveras de cristal El último mundo se suponía el nuestro, y por esta razón las calaveras se habían traído por humanos de otros planetas hasta aquí para repartirse por todo el planeta y responder sobre la existencia a través de nuestros aprendizajes. Mientras tanto nos demuestran que todavía nos queda mucho por aprender y, que en otros tiempos, tuvieron avances tecnológicos que hoy en día hemos perdido y somos incapaces de responder las preguntas que nos generan estas piezas.
 
Mas calaveras

Hasta ahora se han descubierto varios cráneos en distintos lugares del mundo , alimentando aún mas la leyenda :

SKULL OF DOOM - La mas famosa de todas , descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban una posible conexión con ruinas de la Atlantida.

SKULL OF DOOM
Según su relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indianos que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz. Anna relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.

MAYA. Descubierta en Guatemala en 1912 .Esta calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho, 10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto "Monje maya".
Calavera MAYA
LAZULI. Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indigenas incas.
LAZULI
JESUITA. Se tiene noticias de ella desde 1534. San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder.

SHUI TING ER. Tallada en amazonita, descubierta hace 130 años por el arqueologo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.
SHUI TING ER
OCEANA. Esculpida en cuarzo. Pertenecia a un campesino Brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por indigenas nómadas de esta región.

ET. Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano.
Calavera ET.
MAX. La mayor calavera de cristal conocida , descubierta en Guatemala . Se cree que fue usada en rituales para sanar .
Calavera MAX
BABY LUV. De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). La conservaban desde hacia cientos de años.
BABY LUV

SHA-NA-RA - Encontrada en México en 1995 , al parecer se usó técnicas psiquicas de arqueología para localizarla.
SHA-NA-RA
El origen de estas calaveras
 
Existen diversas teorías sobre el origen de estas calaveras y mucha controversia en la comunidad cientifica y arqueológica . Debido a la antiguedad de algunas de ellas y su magnifico tallado sobre un material tan dificil de modelar , algunas teorías apuntan a un origen extraterrestre ya que serían los únicos capaces de poseer tal tecnología siglos atrás.

Parece ser que algunas calaveras están pensadas para proyectar ciertas imágenes si las da una fuente de luz , en el caso de la calavera del destino se dijo: si se le coloca una fuente de luz por debajo, el efecto es aterrador y sorprendente, pues se ilumina con brillo fantasmal .

Si como se cree la calavera fue colocada en un altar hueco con una fuente de luz abajo, el efecto general sería el siguiente: los ojos brillarían con luces fantasmagóricas, la mandíbula se abriría y cerraría en macabra parodia de un ser hablando y la cabeza se movería afirmativa o negativamente al menor golpe de aire. En otras palabras, era una especie de mágico oráculo construido con un ingenio tal que es casi imposible atribuírselo a los mayas.

Fueron estudiadas varias calaveras, la del British Museum y la del Smithsonian Institute se demostraron que no eran Aztecas como se pensaba , si no que fueron talladas seguramente hace poco mas de 1 siglo con técnicas modernas .

Sin embargo las calaveras Max y Sha-Na-Ra no se pudo concluir sobre como fueron talladas ni sobre su verdadera antiguedad .

Los historiadores por su parte , ponen en duda la historia contada por Mitchell-Hedges y refrendada posteriormente por su hija (ambos mantuvieron hasta su muerte que la historia era cierta). Cuestionan que Mitchell-Hedges estuviese realmente en Lubaantun como dijo, y existen documentos, que prueban que la pieza fue subastada por un tal Sydney Burney en Sotheby's, en Londres, en 1943 con un precio de salida de 340 libras. Nadie la compró y, al año siguiente, F.A Mitchell-Hedges pagó a su propietario 400 libras por ella. Un artículo publicado en 1936 por la revista 'Man' revela, además, que la joya era ya entonces propiedad de Burney. Los seguidores de las calaveras consideran que de ser cierta, esto sólo demostraría que Mitchell-Hedges se inventó el descubrimiento pero la pieza seguiría siendo auténtica .

Sea como fuere, la historia y la leyenda de las calaveras de cristal sigue fascinando a mucha gente. Y no hay que dejar de recordar, que ya se han encontrado 8 de las 13 calaveras maya de las que habla la leyenda.

jueves, 14 de agosto de 2014

En torno al imperio mediático creado por Walt Disney se han creado infinidad de leyendas y mitos, que van desde algunos confirmados como la presencia de una red de túneles oculta bajo los parques, hasta teorías de conspiración descabelladas que describen a Walt Disney como un antisemita cuya cabeza ha sido congelada con el fin de resucitarlo en el futuro.

Sin embargo, una de las más populares y polémicas es la presencia de actividad sobrenatural en ciertas atracciones y lugares del parque; así como la posibilidad de que el mismo Walt Disney siga presente y vigilando el lugar que es la culminación de su sueño. Quizás estos fantasmas que han aparecido en fotografías y videos no son más que personas que no quisieron abandonar el parque aún después de muertos.

La estación de bomberos

Cuando entres en Disneyland, verás la estación de bomberos en Main Street USA. En el piso superior de la estación de bomberos está el apartamento de Walt Disney; un apartamento plenamente funcional donde Walt y su familia pasaron un montón de noches durante la construcción del parque y después de la inauguración. Cuando Walt estaba presente en Disneylandia, una de las luces del apartamento permanecía encendida.

Después de su muerte en 1966, cuentan que una empleada de mantenimiento se encontraba limpiando el viejo departamento, y apagó las luces al salir. Al abandonar el edificio, se percató de que misteriosamente las luces seguían encendidas; así que volvió y las apagó de nuevo. Y otra vez, al llegar al primer piso para salir; se dio cuenta de que la iluminación se había vuelto a encender.

Sin embargo, al intentar subir a repetir la opetacion; una voz desencarnada le dijo "No olvides que sigo aquí". Hasta la fecha, las luces del departamento siguen encendidas como un homenaje a Walt Disney.
 
Los espíritus del parque.

Además del mismo Walt Disney, los terrenos que conforman el parque posiblemente sean hogar de un gran número de almas errantes. Hay una bodega en la parte trasera de la tienda de magia en Main Street que supuestamente fue alguna vez la oficina de Walt Disney. Dentro se ha informado que el ambiente es gélido y causa sensación desagradable. La Disney Gallery, ubicada sobre la atracción de Pirates of the Caribbean; se encuentra embrujada por el mismo Disney, su esposa y una mujer llamada Mary.

La isla de Tom Sawyer está embrujada por los espíritus de jóvenes que se ahogaron al intentar cruzar a la isla de Rivers of America durante una visita al parque. Adicionalmente, se habla de que hay espíritus de niños que embrujan la isla; pues varios miembros del elenco han informado de haber visto niños corriendo por el lugar despues de que la isla haya sido cerrada.

El lado B del Matterhorn es hogar de un fantasma conocido como "Dolly"; que de acuerdo a la historia, era una mujer que subió al recorrido con sus hijos. Dolly, preocupada por sus pequeños; abrió su cinturón de seguridad y se levantó para ver que estuviesen bien. En ese preciso momento, el tren del Matterhorn pasó por una pronunciada curva (ahora conocida como el Salto de Dolly); y la mujer fue arrojada a las vías y arrollada por otro tren.

La atracción It's a Small World está supuestamente embrujada por empleados que se negaron a abandonar el parque despues de morir. Las figuras en su interior se mueven por sí solas. Muchos vigilantes han informado de la presencia de una figura de pie cerca al castillo de la Bella Durmiente despues de que el parque ha sido cerrado.

El Peoplemover, una atracción que ya ha sido retirada de Tomorrowland; está habitada por el espíritu de un adolescente que intentó saltar de un vehículo en movimiento. Al hacerlo, fue arrastrado y trató de sujetarse del largo cabello rubio de su novia sin éxito alguno; pues fue atropellado por el mismo vehículo del que bajó. Se dice que se manifiesta cuando hay mujeres rubias con cabello largo; a quienes les tira del cabello.

La atracción de Pirates of the Caribbean.

De acuerdo a un operador de la atracción Pirates of the Caribbean, un niño pequeño se aparece en las instalaciones de la atracción durante las horas que el parque se encuentra cerrado. El hombre relata que en cierta ocasión, se encontraba realizando un recorrido de pre-apertura para asegurarse que el recorrido funcionaba perfectamente. Mientras el bote avanzaba por el recorrido, dice que un niño pequeño se materializó junto a él.

Lugar donde os empleados deben saludar a George
En la parte más oscura del recorrido, conocida como Transition Tunnel; existe el rumor de que hay sonidos y risas inexplicables cuando la atracción se encuentra cerrada y no hay pistas de audio. Se dice que el niño que se aparece en Pirates of the Caribbean puede ser visto a través de cámaras y equipo electrónico; pero que es invisible al ojo humano.

Otro fantasma más conocido en la atracción es George, quien de acuerdo a la leyenda narrada por trabajadores del sitio; fue un empleado que murió mientras la atracción estaba siendo construida. Aunque jamás se confirmó el relato, al parecer la leyenda es verídica.

George es un fantasma benévolo pero que tiene la reputación de castigar a aquellos que no creen en él. Se dice que los empleados deben saludarlo y despedirse de él todos los días para evitar que cause un mal funcionamiento del recorrido.

El hombre sin ojos.

"Me encontraba en Disney con mi tía, en mi segundo viaje; cuando algo raro me pasó en el recorrido de Dinosaurio en Animal Kingdom. Me encontraba sentado en el segundo lugar a partir de la izquierda, y un hombre de edad avanzada se sentó junto a mí. No había nada inusual en su descripción, tenía cabello canoso y una barba corta; y también usaba una gorra de baseball.

Lo que se me hizo raro fue que durante todo el recorrido, jamás reaccionó a nada. Dinosaurio es un recorrido ruidoso y que se mueve mucho; y usualmente hay gritos y reacciones a ciertas cosas. El tipo permaneció sentado e inexpresivo durante todo el recorrido. No reaccionaba, sonreía o algo. Pensé; quizás es solo un hombre viejo y raro.

Al bajar del recorrido, quise ver las fotos que te toman al subir al juego; y cuando vi la nuestra, me di cuenta de que parecía que el hombre de la gorra no tenía ojos. No usó gafas, y no había nada raro en él; pero en la fotografía no había más que oscuridad en donde debían estar sus ojos. También miraba hacia adelante y no hacia la cámara del recorrido. Mi tía vio la fotografía y estuvo de acuerdo en que era raro y tenebroso."

La mansión embrujada.

En la década de 1950, Walt Disney comenzó a trabajar en la idea de un recorrido que imitara una mansión embrujada; inspirada en una caricatura sobre el Jinete sin Cabeza. Despues de varios cambios de planes, la Mansión Embrujada (réplica de una mansión de Nueva Orleans) comenzó a ser construida en 1962; pero los planes se detuvieron en 1966 cuando Walt Disney murió.

Animatronics de la Mansion Embrujada
Si bien los fantasmas del recorrido son una mezcla de pinturas, animatronics y juegos de luces; muchos turistas y trabajadores dicen haber tenido encuentros con verdaderas entidades del más allá.

El primer fantasma es conocido como "el hombre del bastón"; que supuestamente era un hombre que murió al estrellarse su avioneta en el lago cerca de donde eventualmente fue construida Disneyland. Su espectro al parecer, se asentó en la Mansión y los empleados dicen que es visto durante altas horas de la noche.

Masion Embrujada Disneyland
"El hombre del traje" es otro fantasma que no ha sido identificado. En una ocasión, una empleada trabajaba en el área donde los pasajeros bajan del recorrido. Ahí hay un espejo para que el encargado pueda ver si quedan pasajeros en el interior. La empleada dijo haber visto una sombra en el espejo, y al girar para ver quién estaba tras ella; no encontró nada. Según ella, la sombra usaba un traje de vestir. La mujer salió corriendo de la mansión tras sentir un escalofrío y una mano en su hombro; dejo el trabajo poco después.

Hay una leyenda popular que narra la historia de una mujer que quería echar las cenizas de su hijo dentro de la mansión, pero los oficiales del parque se lo prohibieron. La mujer se escabulló e introdujo a escondidas las cenizas, esparciéndolas a lo largo del recorrido. Hasta la fecha, muchas personas han dicho haber visto la aparición de un niño que llora, sentado cerca de la salida.

Incluso, este niño puede haber sido fotografiado; de acuerdo a la historia de un visitante:

Supuesta foto del visitante del relato
"Llevé mi cámara de visión nocturna a Walt Disney World con el propósito de tomar fotos de la Mansión Embrujada para un recorrido virtual. Despues de documentar la atracción, guardé la cámara. Esa noche volví a casa y empecé a bajar las fotos a mi laptop. Y para mi sorpresa, en una de las primeras fotos encontré algo que definitivamente no estaba ahí cuando subí. La foto fue tomada en el primer pasillo, donde están los retratos que te siguen con los ojos."

La sección del recorrido conocida como el "Séance Circle" siempre ha sido lugar de extraños sucesos. Además de la muerte de un joven que quiso saltar del carrito y cayó en un boquete de cinco metros; se habla de un diseñador de sonido que estaba probando la atracción en la época previa a que fuese abierta al público. Para su sorpresa, escuchaba música proveniente de las paredes. Jamás se determinó de donde venía la música interminable, por lo que se decidió a incluir música extremadamente fuerte para ahogar el sonido.

¿Y que hay del resto de parques?

Tambien hay otras leyendas que giran en torno de algunos de los parques temáticos más reconocidos del mundo, tal y como ocurre con la casa de los fantasmas de Eurodisney en Paris, Francia. Según señalas los visitantes al lugar, la casa cuenta con 999 hologramas que reflejan personajes espectrales, sin embargo, se ha visto un espectro más, el llamado fantasma número mil, quien se encarga de asustar a los rezagados en el grupo.

Y asi podriamos estar practicamente todo el dia. Sobre estos parques se acumulan muchas leyendas urbanas, historias reales y relatos inventados. Tantos que ya es dificil separar ficcion de realidad. Os dejo un par de videosm quizas los mas famosos que hay sobre los fantasmas de Disneyland. ¿Trucaje por ordenador u otra cosa?


miércoles, 13 de agosto de 2014

Construido en 1888, el emblemático hotel Fairmont Banff Springs ha sido durante mucho tiempo una escapada de montaña de primera categoría para los amantes de la naturaleza, viajeros e incluso la alta sociedad. Su belleza arquitectónica y las vistas impresionantes del paisaje circundante de las Montañas Rocosas han cimentado su reputación como un elegante ambiente romántico para bodas y eventos especiales.

Y es que pocos hoteles en el rival mundo la majestuosidad, la hospitalidad y la grandeza de este hotel de cinco estrellas. Desde hace más de un siglo, ‘El Castillo de las Rocosas ” ha proporcionado a la combinación única de confort, servicio personalizado y la belleza intemporal de los viajeros más exigentes.

Con el estilo de un castillo escocés Baronial, The Fairmont Banff Springs Hotel es un  Sitio Histórico Nacional catalogado por la Unesco y que está ubicado en el corazón del Parque Nacional de Banff.  La construcción del hotel en 1888 marcó el nacimiento del turismo en las Montañas Rocosas canadienses.

El hotel Fairmont Banff Springs está a pocos pasos de la ciudad de Banff. Un auténtico pueblo de montaña que ofrece una gran diversidad de las compras durante todo el año, restaurantes y vida nocturna, además de arte y eventos culturales.

Y es de esperar, que un hotel con 126 años de vida, oculte algun que otro secreto.
Vistas desde el hotel en los años a principios del siglo XX
Los fantasmas del Fairmont Banff

La novia desdichada

Escalera por donde cayó la desdichada novia
Según cuenta la leyenda, el día de la boda se llevó a cabo con un inicio más que prometedor para los jóvenes enamorados. El novio estaba en la biblioteca, esperando a la novia para llegar juntos al glamuroso salón para las celebraciones de la noche. Cuando los recién casados salieron a la escalera de sinuosa piedra caliza, las numerosas velas encendidas que se alineaban en los pasos echaron un resplandor ámbar suave sobre la novia, que estaba resplandeciente en su vestido de encaje blanco y velo.

Tal vez la novia pisó con su talón el borde de su vestido o algún movimiento hizo que su vestido rozara la llama de una vela, el caso es que algo asustó a la novia que, de repente,  tropezó y cayó por las escaleras falleciendo fatalmente. Fue un final verdaderamente trágico para una historia de amor y una vida que fue cortada demasiado pronto.

Pero la historia de esta novia no termina con su muerte. Durante años, han circulado historias sobre las apariciones en el hotel de una mujer vestida de novia, con su traje blanco y su velo, que se mueve silenciosamente hacia arriba y abajo de la escalera. Algunos afirman haber visto a esa novia bailando sola en la soledad otro mundo de otro mundo. Se cree que este Bride Dancing está tratando de revivir ese fatídico día, cuando la muerte les negó a ella y a su amado su primer baile de recién casados.

Esta leyenda ha calado tanto entre los Canadienses que hasta se acuño una moneda en conmemoracion de tales hechos. El anverso de la moneda muestra la tradicional imagen de la reina Isabel II, realizado por Susanna Blunt, rodeado por la leyenda “Elizabeth II D.G. Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios).
Moneda conmemorativa

En el reverso de la moneda aparece un retrato de una novia con los ojos cerrados, su novia tocado suavemente en cascada sobre sus hombros. Gracias al uso creativo de la tecnología lenticular, un efecto singularmente inquietante se produce cuando se inclina la moneda: los ojos de la novia, de repente, aparecen abiertos, mientras que la luz de las velas se alinean hasta el fondo negro de la escalera. A continuación, el pecho de la novia se transforma en la imagen familiar de la configuración de nuestra historia: el majestuoso Fairmont Banff Springs Hotel. Al girar de nuevo la moneda, los ojos de la novia vuelven a cerrarse y desaparece los demás elementos de la tétrica escena.

La habitación 873

Según la historia, hace décadas una familia fue asesinado en esta habitación. Después de una larga investigación de la habitación fue renovada y reservada a los viajeros. Poco después, las denuncias y quejas inundaban la recepción.

Los huéspedes que se quedan a dormir en la habitación, son despertados por horribles gritos. Cuando se encendienden las luces solo encuentran unas huellas de manos ensangrentadas en los espejos de la habitación. No importa lo rapido que acuda el personal del hotel para investigar, cuando llegan, las huellas han desaparecido.

Localicion de la habitacion 873
En un esfuerzo por encubrir la historia horrorosa se decidió que la habitación sería sellada. La puerta se retiró y la abertura cubierta con paneles de yeso, todo al ras para que coincida con el resto del pasillo.

Es innegable que algo ha pasado a la habitación 873 y de nada sirve preguntar por ella al personal del hotel. Los empleados del hotel tienen prohibido hablar de la habitación y cuando se les pregunta, su respuesta con guión, son tan inquietante como la propia habitación que falta.

Sin embargo, hay pruebas en el mismo hotel, que nos demuestran que falta una habitación:

1. Hay habitaciones que terminan en "73" en cada piso. Una habitación se encuentra en el piso de arriba y otra debajo de la habitación que falta en el octavo piso.
2. Si se dirige por el pasillo, sólo hay luces encima de cada puerta. Hay una por encima de donde la puerta de la habitación que falta sería, en el medio del pasillo.
3. Si golpeas a lo largo de las paredes, te darás cuenta de que están hechos de yeso grueso ... al hacer esto en el pasillo del piso 8 de repente cambia a un sonido 'hueco', justor debajo de la luz antes mencionada, donde la puerta de la habitación 873 tendría que haber existido ... El sonido, se extiendo justo, la longitud de una puerta estándar.


Sam McCauley.

Un espíritu amistoso conocido, que prosigue en el Banff, es el de un ex empleado del hotel. Sam McCauley, quien fue botones en el hotel durante muchos años y se retiro a principios de 1970. Se afirma que él le dijo a sus compañeros que "volvería". Cuando murió, en 1975 se hizo exactamente esto.
Bellman Personal 1965
Sam está sentado en el centro.

Su fantasma se observa con mayor frecuencia en el noveno piso del hotel. Los huéspedes que se han encontrado con él afirman que es a la vez amable y servicial, pero curiosamente su uniforme es muy anticuado. A menudo ayuda a las personas con su equipaje y se sabe que abre las puertas a los huéspedes que por algun error u olvido, no son capaces de entrar en su habitacion. Testigos afirman que cuando tratan de darle las gracias, simplemente desaparece.