miércoles, 25 de marzo de 2015

El enigma de Loftus Hall

Sir Alexander Redmond llegó a Irlanda procedente de Inglaterra. Le gustaron aquellas tierras y aquel plácido paraje de la Península de Hook donde ya se alzaba un desmantelado castillo lleno de heridas y musgo. Aprovechó parte de sus cimientos y construyó una elegante mansión más conocida como “Redmond Hall”.

Fue a mediados de 1650 cuando los avatares políticos llegaron hasta este pequeño rincón de Irlanda, obligando a su dueño, al señor Redmond, a coger las armas para proteger su propiedad, atrincherándose en sus propiedades ante el avance de la conquista de Irlanda por parte de Cromwell. Y la cosa no salió nada bien para su propietario. Le quitaron todas sus posesiones y se las entregaron a la familia Loftus, de modo que la distinguida mansión pasó entonces a ser conocida como “Loftus Hall”.

Ese pasado de enfrentamientos políticos y desavenencias, quedó impreso para siempre en los muros de la casa. Tanto es así, que se dice que la propia familia Loftus nunca pasaba demasiado tiempo en ella, e incluso tuvieron que pelear siempre con los descendientes de Sir Redmond, quienes ansiaban recuperar su propiedad y aquel legado que les fue arrancado a la fuerza.

al vez por ello, por la incomodidad que les suponía estar en aquella mansión, solían prestarla a menudo a muchos de sus amigos, como fue el caso de los Tottenham, quienes en el siglo XVIII, decidieron pasar una temporada en Loftus Hall. Eran el señor Charles Tottenham su esposa y la joven Anne, una muchacha que tuvo de un matrimonio anterior…
 


Una extraña visita en una noche de tormenta

Como buen relato, todo sucede una noche de tormenta. Una violenta tempestad que ocasionó la llegada inesperada de un barco a la costa. Era solo un hombre, un joven que pidió refugio hasta que el mal tiempo amainara y pudiera volver a partir con su nave. Se le dio cobijo, una cena y compañía.

Era algo más de media noche cuando Anne, aceptó jugar a las cartas con el joven. Se sentía atraída por él e iniciaron una partida en la mesa del salón. El mayordomo les trajo algo de beber, y al dejar los vasos en la mesa, se dio cuenta de que el extraño, tenia unos pies deformes. Tal fue la expresión de su rostro que captó la atención de Anne. La muchacha, para disimular, dejó caer una de sus cartas, y al hacerlo, descubrió aquellos pies inhumanos que se hendían en el propio suelo de la casa.

El extraño, al percibir la expectación y el rostro de repugnancia de Anne, se lanzó contra las paredes saliendo después por el techo con gran violencia, dejando un enorme agujero. Lo que ocurrió después, hiló aún más la leyenda. Se dice que la joven, se encerró para siempre en la habitación de los Tapices, sin poder hablar, sin poder reaccionar y sin ganas de comer. Se quedó con el rostro fijo en la ventana y en el mar, con una mezcla de miedo absoluto pero al mismo tiempo, ansiando seguramente volver a ver a aquel extraño… A pesar de saber que era el mismo Diablo.

Falleció al poco tiempo. Se dice también que no pudieron enderezar su cuerpo para llevarlo al ataúd, que quedó tan rígido como una roca, mirando hacia el mar. Aunque lo más espeluznante es la marca de la pezuña que, según dicen, sigue hendida en el suelo de Loftus Hall. Sin hablar de ese agujero en el techo que sigue siendo visible a pesar de los años.
 
¿Solo una Leyenda?

Esta historia ha pasado a formar parte del mito, ya que la actual casa fue construida un siglo después de los acontecimientos descritos anteriormente. Mientras tanto, se creía que el desconocido de los extraños pies regresó a la casa y causó persistente actividad paranormal. Un buen número de clérigos protestantes, aparentemente, intentaron y poner fin a esto, sin conseguirlo. Finalmente, la familia, pidió al Padre Thomas Broaders (un sacerdote católico, que también era un inquilino de la finca Loftus Hall) exorcizar la casa.

El aparente éxito del exorcismo de Broaders no puso fin a las visitas fantasmales en Loftus Hall. El fantasma de una mujer joven, una presunción de Anne Tottenham, ha hecho frecuentes apariciones en el Salones de la casa, especialmente en la Sala de Tapices, hasta que el edificio fue demolido en 1871.

Aunque el presente edificio es totalmente nuevo, el interés en la historia de fantasmas se ha mantenido fuerte. Y en muchos aspectos, la historia se ha unido a la casa nueva. En un documental sobre la mansión después de que los últimos propietarios la dejaran abandonada. El mismo personal que había trabajado en ella, explicaban haber visto al fantasma de Anne caminar por las escaleras y escuchar caballos inexistentes alrededor del edificio.

El edificio que hoy existe fue construido entre 1870 y 1871 por el cuarto marqués de Ely . En 1917 Loftus Hall fue comprada por las Hermanas de la Providencia y se convirtió en un convento y una escuela para niñas jóvenes interesadas en formar parte de la orden. En 1983, fue comprado por Michael Deveraux, que reabrió sus puertas como “Loftus Hall Hotel”, que se cerró de nuevo a finales de 1990

El fantasma de Anne (Agosto de 2014)

Según informo metro.co.uk, Thomas Beavis, de 21 años y residente en Lewisham, Inglaterra, hizo un descubrimiento realmente escalofriante mientras revisaba las fotografías de su visita a Loftus Hall en Wexford, Irlanda. Thomas se encontraba visitando la mansión con su madre y unos amigos. Él se ocupaba de fotografiar cada momento, aunque lo que no se esperaba capturar era lo que parecía ser el espíritu de la pequeña Anne Tottenham y la cara fantasmagórica de una anciana en una ventana junto a la puerta principal.

“Yo realmente sólo miré la fotografía mientras volvíamos a casa, en realidad estaba aterrorizado”, dijo Thomas a Metro.co.uk. “La verdad es que todos nos sentíamos un poco nervioso después de haber visitado la mansión, pero cuando mostré la foto a mis amigos todos se quedaron sin palabras. Miré en todas las ventanas para encontrar a esta chica en la ventana. Me tomé algún tiempo antes de mostrar a todo el mundo esta fotografía, porque no entendía lo que realmente estaba viendo.”

En un principio Thomas pensó que era reflejo de alguien, pero después de observar la imagen mucho más de cerca se dio cuenta de que el supuesto fantasma estaba de manera opuesta a los que estaban en el exterior de la casa.

Y como los colegas de "cazadores de fantasmas" tambien se dieron un paseo por alli a ver si veian a Anne