jueves, 31 de julio de 2014

La 'pata de elefante'

Han pasado más de 20 años desde que esta masa única de residuos radiactivos fluyó desde la sección activa del reactor de la derruida central nuclear de Chernóbyl, pero aún nos recuerda lo peligrosa que puede ser la energía nuclear, escribe en un artículo Kyle Hill, escritor de ciencia independiente y bloguero de la revista 'Scientific American'.

En diciembre de 1986, unos científicos rusos del equipo de liquidación de las consecuencias del desastre de Chernóbyl bajaron al corredor subterráneo del dañado reactor número cuatro, donde descubrieron una masa de alta radiactividad de más de dos metros de espesor. Por su aspecto visual la llamaron la 'pata de elefante'.

Los sensores de radiación advirtieron que era imposible acercarse al conglomerado. Para evitar exponerse a una dosis mortal de radiactividad los científicos fabricaron un trípode con ruedas y sacaron fotos de la masa radiactiva desde cierta distancia. Según sus mediciones, la parte caliente de la barra fundida radiaba tanto que una persona podía absorber una dosis letal de partículas radiactivas en 300 segundos. A los dos minutos de exposición a la 'pata de elefante' comenzaría a sangrar. A los cuatro minutos sufriría vómitos, diarrea y fiebre. Pasar 300 segundos junto a la masa significaría morir dos días después.Un análisis llevado a cabo por los científicos rusos también reveló que la 'pata de elefante', además del combustible nuclear –que, de hecho, representa un pequeño porcentaje del material de la masa–, contenía hormigón, arena y piezas de la cubierta del reactor, cuenta el bloguero. Todas estas partes se derritieron y se filtraron hacia abajo en forma de conglomerado. El material que formaba la 'pata de elefante' recibió el nombre de 'chernobilita'.

La 'pata de elefante'
10 años después de la catástrofe de Chernóbyl sacaron nuevas imágenes de la 'pata de elefante'. Entonces la masa irradiaba 10 veces menos que anteriormente. Sin embargo, una hora junto a la 'pata de elefante' todavía era letal. Con el tiempo, la 'pata de elefante' comenzó a derrumbarse: en su superficie aparecieron grietas, pero todavía es demasiado peligroso acercarse a ella.

La 'pata de elefante' todavía irradia calor y se derrite, penetrando cada vez más profundamente bajo la base de la central nuclear de Chernóbyl. Si alcanza las aguas subterráneas, puede causar un escape catastrófico de sustancias radiactivas en las lagunas cercanas, concluye Kyle Hill.


miércoles, 30 de julio de 2014

El proyecto ISIS

En plena guerra fría, la unión soviética se hizo cargo de una extraña operación secreta cuya finalidad era la investigación y recuperación de la tecnología avanzada que dejaron hace miles de años en el antiguo Egipto, los supuestos visitantes de las estrellas. La operación fue llamada el Proyecto ISIS. A finales de los años 60, llegaron a recuperar algo, los restos de una presunta momia extraterrestre.

En la mitología egipcia, Osiris fue el primer faraón, muerto y resucitado de la muerte por su esposa Isis. De esto se sugiere que no sólo Osiris fue un personaje real, sino que un extraterrestre fue el que llevaría la civilización a la humanidad. Después de su muerte fue momificado y enterrado en un lugar secreto. El lugar fue descubierto gracias al proyecto ISIS.

Nikita Jrushchov
Cuando los soviéticos descubrieron la tumba y la abrieron, muchos de ellos murieron por causas desconocidas. Los pocos que quedaron recuperaron el cuerpo de un “extraterrestre” momificado, y una serie de dispositivos tecnológicos colocados al lado del supuesto “ser del espacio”.

Este proyecto de investigación realizado por la KGB que comenzó a mediados de 1950 y finalizó en 1960, llamado “Proyecto Isis” fue dirigido nada menos que por Nikita Jruschov.


La otra extraña momia de la piramide

Según la revista Egipcia "Rose El-Yussuf" de su número publicado en Marzo del año 2000, hubo un hallazgo que de confirmarse sería unas de las evidencias mas firmes acerca de la intervención extraterrestre en el Antiguo Egipto, y por supuesto en la construcción de las pirámides.

Según el artículo de esa publicación, en el año 1988 un egiptólogo francés de nombre Louis Caparat "descubrió un cuarto confidencial en la Gran Pirámide de Keops, su nombre griego, ya que el verdadero nombre del faraón era Khufu". Se habría encontrado una momia que según la revista correspondería a un humanoide extraterrestre.

El articulo dice así: "El humanoide extraterrestre se encontró en un cofre transparente, de cristal, y al principio el ET parecía estar hibernando, o en un estado de animación suspendida."

La momia hallada tiene un cierto parecido a lo que mostraron del caso del incidente OVNI de Roswell consiste en un supuesto choque de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE. UU. en julio de 1947. , pero pueden darse las siguientes posibilidades:

Aunque el cuerpo posee unas características extrañas, la primera fotografía lo hace ver mas como un gris. Ahora, estas son las características que encuentro extrañas del cuerpo:

- la cabeza macrocéfala que posee.
- el hecho que tiene 4 dedos ( pero eso se presta a conjeturas).

Segun estos datos la momia podria tener distintos Porques de su presencia en la piramide:

1º Que fuera colocada o escondida en la pirámide.
2º Que se trate de un hijo o pariente del faraón con deformidades.
3º Que pertenezca a un ser de raza terrestre extinguida desconocida.
4º Que sea realmente un extraterrestre.

según el Egiptologo, encontró un papiro junto al cuerpo y después de examinarlo minuciosamente encontró una frase tan extraña como enigmática: "Sus descendientes llegarán a las estrellas". También se encontraron jeroglíficos que indicaron como el personaje momificado había persuadido al faraón de construir la pirámide y escogerla como su lugar de descanso.
 

Camara Subterranea donde se encontro la momia
Caparat se puso en contacto con un amigo, su colega español, el biólogo Francisco de Braga, al que le facilitó en Egipto muestras de sangre, tejidos y células para que las analizara, del presunto extraterrestre. Una vez fuera de El Cairo, Braga fue detenido por las autoridades egipcias y repatriado a España en un avión.

El cuerpo dejó de ser estudiado al ser decomisado por la inteligencia egipcia y guardado en una base como el mayor de los secretos. Para la revista, el cuerpo del extraterrestre se guardó en un laboratorio, en una situación de máximo secreto" por orden del servicio de inteligencia del ejército egipcio. Lo que podemos decir para terminar es que hasta la fecha de hoy, jamás trascendieron más detalles sobre tan importante hallazgo que podría sacar a la luz muchos interrogantes para la humanidad.

Por otra parte, ha habido muchos movimientos extraños en la gran pirámide desde 1996, incluyendo la UNESCO, visitas de equipos secretos, los vehículos militares no marcados y los helicópteros negros vistos en Giza. Muchos se preguntan ¿qué se está encendiendo realmente allí?

lunes, 28 de julio de 2014

La gran pirámide

Las tesis oficiales sostienen que la gran pirámide se erigió en el periodo de mayor poder faraónico. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.

Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno.

Keops
El reinado de Keops duró aproximadamente 50 años, es como para pensar. Porque otra cosa bien distinta son los métodos de datación usados en arqueología. Es decir, pensemos en una vasija. Cuando el barro entra en el horno, el calor produce un reordenamiento de los electrones y así se puede datar con precisión su época. Si esto no se produce estaríamos datando la edad cronológica del propio barro con que fue hecha; no de la vasija.

Bien, por tanto, datar un bloque de la pirámide.... un poquillo difícil.

Pero vamos con los factores tecnología empleada, tiempo de ejecución y mano de obra. Tan solo con esto, la tesis resulta irrisoria. Y es que aplicando el tan mencionado sentido común en estas cuestiones las cuentas no cuadran.

Situémonos en Egipto en el Tercer Milenio A.C..Comienza la gran obra que ha de durar "50 años". Durante esos 50 años y a un ritmo desenfrenado un ejército de obreros (libres o no) excava, pica, transporta, da forma y coloca "2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta sesenta toneladas" y no nos olvidemos de los " 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno" para el recubrimiento.

Y ahora las cuentas de la vieja: 50 años * 365 días =  18.250 días o lo que es lo mismo: SIN DESCANSO ALGUNO NI FESTIVIDAD DURANTE 50 AÑOS, debieron colocar 126 bloques diarios sin contar los del recubrimiento original. Recuerda: sacarlos de la cantera, tallarlos , ajustarlos para que no entre ni una hoja de papel entre ellos, y finalmente colocarlos con una precisión sorprendente y cada vez tardando más porque vamos "cuesta arriba", salvo que ahora nos digan que se empezó por el vértice.. AH, y con herramientas de "cobre" primitivas y rampas y cuerdas... y bla, bla, bla, de las que no hay vestigio alguno.

Y no nos olvidemos del entramado de galerías y túneles, cámaras...sin comentarios.

¿Fue un gigantesco reactor energético la gran pirámide?

¿Con que finalidad se construyó algo tan grandioso? Una obra increible que hunde sus raices en lo más profundo de la tierra. Se ha escrito mucho sobre la Gran Pirámide y sus maravillas. Dejando a un lado la absurda versión oficialista del carácter de TUMBA????, que hace palidecer si aplicamos el sentido común; cualquier teoría merece ser estudiada.

El emplazamiento de esta magna obra, no es casual. Divide las tierras conocidas, en dos porciones
prácticamente iguales.Desde luego, quien allí decidió edificarla no iba buscando ser enterrado en ella para mayor gloria.

Geb Y Nut
Se cree que la Gran Pirámide, es un gigantesco CATALIZADOR de energía. O mejor dicho; de dos energías. La femenina(NEGATIVA, CIELO, ESPACIO, COSMICA) y la masculina(POSITIVA, TIERRA, TELURICA).Rodeando con su cuerpo a la tierra esta NUT (la madre de los dioses), debajo GEB, LA TIERRA, observad el caracter femenino de NUT y el masculino de GEB. En hermetismo, es el principio de GENERO (AUNQUE NO EL ÚNICO) el más importante de los aquí representados.

Pero huyamos de connotaciones en lo referente al sexo, tal y como lo entendemos. Se trata de dos principios energéticos sutiles que unidos, conforman la esencia vital de todo cuanto existe. Pensamos si, que la Gran Pirámide es el máximo exponente de esto. Por su vértice captaría la energía cósmica (NUT) y gracias sus estudiadas proporciones, combinaría esta con la procendente de la tierra (GEB).

Es sabido, el misterioso efecto que una estructura piramidal tiene sobre la materia orgánica e inorgánica: retrasa su descomposición, la oxidación en el caso de los metales es ralentizada notoriamente, etc.. En este gigantesco reactor energético, podrían obrarse verdaderos prodigios que ni siquiera alcanzamos a comprender.

Esta sublime energía, podría haber sido repartida por el planeta, a traves de líneas maestras, coincidentes con sus aristas, en una especie de regulación energética.

¿En que se basa la teoría? El "sarcófago" de la cámara del rey

Sarcofago de Keops
Si mencionamos la palabra sarcófago, enseguida se nos viene a la mente el contenedor de un cuerpo sin vida. En efecto de significado tal y admitido por todos es realmente mareante que tal término haya sido aplicado a ...........esto!!

Y para mas escarnio se asume como cierto que sirvió para albergar los restos del faraón Keops. Bien, estupendo!! ¿Y si te digo que jamás contuvo momia alguna? Un sarcófago egipcio....

La pulcritud del enlosado de suelo y paredes nada tiene que ver con el "sarcófago".La milimétrica disposición de los mismos es contraproducente con el tosco aspecto del contenedor. Así como el material del que está hecho, ¿por que?.
La cámara del rey

Porque se trata de un añadido para que "algo" funcione. Observa también que en la presunta cámara mortuoria no hay señal alguna de jeroglíficos o representaciones simbólicas de carácter mortuorio o religioso cuando menos. No solo el frío granito testimoniando misterio a raudales.

El sarcófago es más grande que la entrada. No pueden haberlo cargado para colocarlo en el cuarto porque no pueden siquiera sacarlo. Éste es una enorme pieza de granito. Este tiene que haber sido colocado en la Cámara del Rey durante o después de la construcción de la pirámide. Ésta es la única razón por la cual todavía se encuentra allí.

La tapa no está ahí porque podía ser sacada, pero no se puede quitar el sarcófago.La entrada a esta cámara es pequeña, y el túnel a través del cual se tiene que ir para llegar ahí es aún más pequeño, más pequeño que el sarcófago mismo.

Tengamos en cuenta además que las dos Cámaras (Rey Y Reina) poseen conductos al exterior, que si bien pueden ser interpretados como ventilaciones, pueden que sean algo más. No obstante nos interesa que si estuviera dispuesta a ser una sepultura, no sería necesario tener conductos de ventilación.

Entre las cosas más llamativas que se pueden mencionar se halla que es el único paralelepípedo recto rectángulo (ortoedro) que tiene una base igual a un doble cuadrado simultáneamente con un rectángulo diagonal igual a un doble cuadrado y otro de sus rectángulos diagonales es igual a la reunión de dos triángulos sagrados egipcios.

Es el triángulo rectángulo más fácil de construir y, posiblemente, se utilizó para obtener ángulos
rectos en las construcciones arquitectónicas desde la más remota antigüedad. El triángulo rectángulo semejante, de 15, 20, 25 codos egipcios, se empleó en el Antiguo Egipto y fue llamado «Isíaco» (de la diosa Isis).

Piramides en la actualidad
El Sarcófago de la Cámara del Rey viene a ser un atlas del Sistema Solar, en el que se presentan una serie de medidas que coinciden exactamente con infinidad de datos astronómicos. Por ejemplo, el peso de la Tierra, el de la Luna, el del Sol en relación a la Tierra. También aparece el radio polar de nuestro planeta.

Las medidas del sarcófago son : interiores 1.977 m. de largo, 0.677 m. de ancho y 0.872 de alto, y las exteriores 2.278 m. de largo, 0.977 m. de ancho y 1.048 m. de alto. Multiplicadas, divididas, potenciadas o radicadas por el patrón llamado Codo Real( Codo Meh 0.523 m ) dan la distancia de la Tierra a la Luna, el diámetro del Sol, la distancia de la Tierra al Sol, etc.

La gran galeria
Además, su interior no está completamente descubierto; hay fuentes que dicen que la Pirámide tendría siete cámaras que, según las tradiciones egipcias, se corresponderían con los siete planetas capitales, los siete reinos de la naturaleza, etc.

Vamos al tema del transductor o dispositivo que recogería esa energía.

Si partimos de la base de que la ingente cantidad de cuarzo presente en la Cámara del Rey, podría a
determinada frecuencia vibratoria reaccionar junto al ¿Hidrógeno?, que ascendería de la cámara de la Reina, se entiende la posibilidad del MASER y como emisión de ondas (microondas), bien pudo ser utilizada para señalar algo o comunicarse con alguien, por ejemplo.

Según esta teoría, la energía de origen cósmico que entraría por el vértice de la pirámide, entraría en resonancia común con los átomos de cuarzo de la cámara y la energía que ascendería de la Cámara e la Reina.

Hidrógeno como posible reactivo

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794 u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia visible del universo.

Prácticamente todo el hidrógeno usado en la actualidad es producido a partir de combustibles fósiles: el único proceso que no esta basado en ellos es el de electrólisis del agua, por el cual solo se obtiene un 0,5 % de la producción actual de hidrógeno. Y a este respecto os recuerdo la existencia de la famosa "Pila de Bagdad".

Pila de Bagdad
Que unos constructores poseedores de semejante tecnología y tan grandes conocimientos matemáticos, dominasen tales formas de conseguir Hidrógeno, no es descabellado. Dicho hidrógeno obtenido ascendería desde la Cámara de La Reina, hasta la Gran Galería, donde posiblemente fuese alterado por algún sistema de resonancia, hasta llegar a la Cámara del Rey.

 Y llegamos al momento de la reacción. ¿Que cataliza toda esa energía y pemite utilizarla, dirigirla..?

Aquí es donde entra en juego el mal llamado sarcófago.Posiblemente contuviese "algo" en su interior (ninguna momia) que fuese la clave que andamos buscando. O puede que no, quizás todo encaje a la perfección: dimensiones, cuarzo, hidrógeno, energía cósmica y terrestre. Un cóctel que debidamente mezclado, tuviese efectos insospechados.                                                                                                                      
En el plano, parece como si los canales que parten de la cámara del rey estuviesen diseñados:          
           
EL CONDUCTO SUR: para el uso de esa energía.                                                                         
EL CONDUCTO NORTE: para la ventilación del sistema o regulación térmica.                                                                                                                      
La edad de las pirámides                                                                                             
                                                                                                                
AÑO 3000 D.C. Vamos por un terreno inhóspito y encontramos una edificación pétrea. Especulamos con su antigüedad mientras buscamos la manera de acceder a su interior. He aquí que damos con el modo y seguimos soñando sobre lo realmente antiguos que han de ser los muros y pasadizos que contemplamos. Llegamos a lo que parece ser una cámara sepulcral y entre los objetos que vemos se halla una fotografía muy antigua de alguien que a duras penas podemos leer su nombre.

Vaya, lo conseguimos... la leyenda dice así "Cristiano Ronaldo con afecto para Jaime" y una fecha "14-4-2013" Eureka!! La fotografía nos indica que el cojunto arquitectónico data del 2013 D.C. .....Que estupidez!!  ¿Verdad?                                                                                                             
                                                                                                                     
Pues esto es lo que se hace hoy en día en la datación de restos no orgánicos, recordemos que para los orgánicos se utiliza el método del carbono 14 mejorado ostensiblemente.                                                                                                                          
Pero como se datan los restos no orgánicos  
                                                                                                                     
Se conoce como datación por termoluminiscencia la capacidad que tienen algunos minerales como el cuarzo y los  feldespatos para emitir luz cuando son calentados. El origen de esta emisión es la imperfección de su  estructura cristalina, que provoca que algunos electrones libres se sitúen en niveles energéticos superiores a  su nivel fundamental. Cuando se produce un aporte de calor, parte de la energía se transmite a estos    electrones, los cuales, si se supera un límite de energía pueden escaparse de la <<trampa>> estructural en la que se encontraban y descender a su nivel de energía más bajo o fundamental, emitiendo en ese momento la energía sobrante en modo de luz (la termoluminiscencia). 

el isótopo radiactivo K-40
El cómo llegaron a situarse los electrones en dichos estados energéticos buenos o malos, anómalos o trampas es mediante la absorción de la energía procedente de la radiación ambiental. Cuando la radiactividad natural presente en el ambiente – la procedente de los isótopos radiactivos naturales, como por ejemplo los del potasio (el isótopo radiactivo K-40) - incide sobre una estructura cristalina, puede provocar que un electrón libre absorba la energía incidente aumentando su nivel energético, y antes de retornar a su nivel fundamental quede atrapado en las trampas cristalinas. Cuanto mayor sea la radiación que se reciba, mayor será el número de electrones atrapados y mayor será la luz que se emita cuando dicho material se caliente.                          
                                                                                                                     
Vemos, por tanto, que la cantidad de luz que se emite en el momento del calentamiento dependerá del tiempo que dicho material haya estado recibiendo radiación ambiental. Para que esta propiedad física tenga utilidad en datación arqueológica, se necesita, sin embargo, una <<puesta a cero>> de los electrones, un calentamiento previo al momento en el que el resto arqueológico quedó enterrado, pues de lo contrario estaríamos midiendo la  edad del mineral, pero no la edad del resto arqueológico.
                                                                                                                     
Es por ello que este método se aplica principalmente a las cerámicas. Durante su fabricación, el calentamiento que sufrieron en el horno liberó a todos los electrones de sus trampas cristalinas.                                                                                                                      
Esto es, en el caso de las pirámides, de su estructura no es posible datar con exactitud su edad arqueológica.  Si hubiesen sido construidas con ladrillo cocido (por ejemplo) no tendríamos ninguna duda. El empeño en  achacar a Keops la construcción de la Gran Pirámide, basándonos en inscripciones, jeroglíficos, objetos y  demás "pruebas irrefutables" encontrados en la misma, resulta aberrante.
                                                                                                                     
Imagina que llegas a una meseta en  la que encuentras tres magníficas pirámides y como no tienes ni pajolera  idea de lo que son, al ver que por dentro están vacías y no hay indicación alguna de para que sirven, te  apropias de ellas y como signo de magnificencia instalas tu tumba allí para eternidad y además mandas decorar  al efecto para más gloria como monarca. Pues por ahí van los tiros...
                                                                                                                     
Casualidades curiosas                                                                                                


La estructura de la Gran Pirámide es todo menos una tumba. Basta con echar un vistazo al plano de la misma para ver hasta que punto es sonrojante la versión funeraria. Las pirámides de Egipto encierran tantas curiosidades y misterios que serían inabarcables en un artículo. A continuación aparecen las más destacadas:

  • Hay más de 80 pirámides extendidas por todo el territorio de Egipto, la gran mayoría en ruinas y algunas semiescondidas bajo las arenas del desierto. Las de mayor tamaño son las de Gizeh (Keops, Kefrén y Micerinos)  las cuales coinciden con la de las tres estrellas centrales de la constelación de Orión, (que era Osiris para  los egipcios). 
  • La Gran Pirámide de Keops es una de las 7 maravillas del mundo antiguo y es la única que llegó hasta nuestro días.

Comparacion de alturas

  • La Gran pirámide fue el edificio más alto del mundo durante millones de año, hasta la construcción de la Torre de Eiffel en 1889.
  • La superficie que ocupa la Gran Pirámide es equivalente a la de ocho campos de fútbol.
  • Para rodearla hay que caminar cerca de un kilómetro y su altura es similar a la de un edificio de cuarenta  pisos.
  • Se cree que se emplearon algo más de 100.000 hombres y tan sólo 23 años en construir la Gran Pirámide.
  • En todo caso las técnicas que se usaron para ello son aún una incógnita. Existen varias teorías sobre su construcción pero los estudiosos del tema no se ponen de acuerdo.
  • La Gran Pirámide está formada por unos 2.300.000 bloques de piedra. Cada uno de ellos tiene un peso aproximado  de 2,5 toneladas.
  • La pirámide de Keops esconde en su interior un complejo laberinto de pasillos y cámaras sin salida y se cree que podrían existir galerías aún no descubiertas.
  • La galería principal mide 47 m de longitud y casi 9 de altura.
  • La gran pirámide posee una base cuadrada que mide 232,666 metros de lado, la superficie edificada 53.000 metros cuadrados y una altura aproximada de 149 metros, la masa aproximada es de 5.955.000 toneladas.  Estas medidas fueron tomadas por el ingeniero ingles Taylor y posteriormente confirmadas por los arqueólogos  Bevendeli, Piazzi, Smith, Moreaux y Noetling.
  • Otra situación muy importante es que los meridianos y los paralelos que determinan su posición en la tierra,   son los de mayor longitud, esto quiere decir que esta asentada en el “punto central” de la superficie de la  tierra. ¿Es causalidad? o ¿intencionalidad?
  • Mas todavía, también se ha podido observar que la sombra que proyecta la pirámide marca con exactitud matemática las fechas de los equinoccios de primavera y otoño igual que los solsticios de invierno y verano.                                                                                                          
Para finalizar estas casualidades el recorrido de la tierra en su órbita en las 24 horas son de  100.000.000.000 de pulgadas. Multiplicando esta longitud por los 365 días se obtiene la longitud completa de la órbita terrestre al rededor del sol, la distancia que hay de la pirámide al polo norte es la misma que  entre la pirámide y el centro de la tierra.

jueves, 24 de julio de 2014

El Monte Roraima

El Monte Roraima
Roraima, o “Roroima”, como también se le conoce, es uno de los principales tepuyes que se alza en el Parque Nacional de Canaima. Su nombre, de acuerdo a los indios pemones, significaría “Madre de las Aguas”,  quizá porque desde su cima, a más de 2,000 metros de altura, caen varias cascadas. Es un lugar muy antiguo, que se remonta a los tiempos de Pangea, el continente global que luego se fraccionó para dejar al mundo tal y como lo conocemos. Varios científicos piensan que Roraima fue un punto de la “fractura”, remontándose al Precámbrico, es decir, hace unos 2,000 millones de años. Es uno de los lugares geológicamente más antiguos del planeta.

El Monte Roraima, también conocido como Tepuy Roraima o Cerro Roraima, es una montaña de 2.810 metros de altura localizada en la sierra sudamericana de Pacaraima, en la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. La cima es una meseta de 31km² rodeada por unos acantilados de 400 metros de altura, lo que le da un aspecto realmente espectacular.

Antiguamente conocido entre los locales como la madre de todas las aguas, se trata de uno de los lugares más húmedos del planeta, lloviendo prácticamente todos los días del año. Desde su cima caen numerosas cascadas de agua sobre las sabanas boscosas que la rodean.

Fue descrita por primera vez por el explorador británico Sir Walter Raleigh en 1596. Su figura imponente y el ecosistema que le rodea inspiraron a Sir Arthur Conan Doyle para escribir su clásica novela de aventuras “Mundo Perdido” (1912). Y el lugar no dista mucho de lo que Doyle creyó ver en él: es un enclave sumamente misterioso. No hacen falta los dinosaurios que creó el escritor británico para impresionarse con Roraima. Su figura, como la de su “hermano” Kukenán, llaman la atención en medio de la selva venezolana. Esta lleno de cascadas, cuevas, cristales de cuarzo y, como era de esperarse, de constantes avistamientos de ovnis. Perdido.

Ovnis en Roraima

Roraima -Madre de las Aguas-
Marrero es un estudioso del tema ovni desde hace muchos años, y ha venido recopilando información sobre Roraima y los fenómenos que allí se han suscitado. Entre ellos, uno de lo más inquietantes involucra a un indio pemón que afirmó haber sido “llevado” por un objeto de “cristal”, tripulado por seres altos, de rasgos bellos y cabellos largos. Aquellos seres le condujeron al interior de los tepuyes, mostrándole importantes bases subterráneas que debían mantenerse ajenas de la mirada curiosa del hombre de superficie. Si la experiencia fue auténtica, tiene su sentido que el depositario del mensaje sea un indio pemón, quienes actúan de guardianes de los tepuyes.

El Monte Roraima desde Venezuela
Los tepuyes son mesetas extremadamente abruptas, con paredes verticales y cimas prácticamente planas. Aunque se encuentran en toda el área que comprende la frontera norte del río Amazonas y el Orinoco, Roraima y Kukenán en Venezuela son los más famosos. Los pemones los observan con respeto. ¿Realmente un indio fue llevado en una nave no humana al interior de ellos? Al menos, ése es su testimonio, que parece estar avalado por una importante presencia de “luces” que se suelen ver en el lugar.
 
Llegar hasta alli

Roraima y el Kukenán
Para llegar a Roraima, se debe partir desde Paraitepui, población a 50 Km. de Santa Elena. Allí se acaba el camino para los 4x4. Es el momento de colocarse las pesadas mochilas a las espaldas y caminar tres días para aproximarse a la montaña sagrada. El camino está bien definido, aunque se torna difícil en los ascensos, más aún bajo un calor aplastante. Cuando llegas al Río Tek, lugar de descanso antes de continuar, las piernas empiezan a quejarse por el esfuerzo. Un esfuerzo que vale la pena. En la medida en que uno va caminando, la figura del Roraima y el Kukenán se hacen más imponentes y hechizantes. Desde Río Tek la vista es inmejorable.

En el camino se cruza el río Kukekán, que se forma en el Tepuy del mismo nombre que se alza al lado de Roraima. Curiosamente, a pesar de que es tan bello e impactante como Roraima, casi nadie se atreve a subir a él. Hasta los pemones le tienen miedo. Roraima está íntimamente conecta al mundo subterráneo. No sólo por la formación geológica que ha creado grandes cavidades en su interior, sino por las leyendas que hablan de la existencia de seres que protegen esos túneles y que, a decir de los indios pemones, eventualmente asisten a los exploradores extraviados.

Secretos del Roraima

Hablan de las luces que se ven en el lugar, recorriendo el hermoso cielo estrellado de aquellas latitudes y, a veces, descendiendo para pasar entre los dos tepuyes. Para los indios, ambos representan energías distintas. Kukenán, sería el lado masculino del lugar, y Roraima, asociada al agua y la purificación, el aspecto femenino, la madre y el origen.

Kukenán

Los pemones tienen un gran respeto y admiración por Roraima, pero también una especie de temor por su tepuy gemelo que casi nadie se atreve a subir: el Kukenán. ¿Por qué?
Algunos piensan que en ese tepuy se dieron acontecimientos trágicos, como la muerte de indios guerreros en tiempos pasados que preferían arrojarse desde lo alto del Kukenán a seguir viviendo luego de haber perdido una batalla. Supuestamente, se suicidaban por honor. Sin embargo otras leyendas dicen que ese tepuy “mató” en el pasado a los indios. Algunos de estos relatos dicen que una bestia o monstruo de aspecto reptil devoraba a los hombres, mujeres y niños, hasta que recibieron ayuda del cielo y del Roraima para “atraparlo” en una piedra, y encerrarlo en el Kukenán.

Roraima y el Kukenán
Desde entonces, nadie va a inquietar al tepuy, salvo algún alma valiente, aventurera, e irresponsable, pues los caminos son mucho más difíciles que en Roraima. Kukenán es llamado por los pemones “Matawi-Tepuy”, término indígena que tiene varios significados: “Si subes te mueres”, “me quito la vida”, o “agua sucia”.

El Kukenán no tenía gratuitamente esa fama, si se logra convencer a un indio que nos lleve a la cima, nos dejaría allí y se volvería a Santa Elena de Uairén, pues temen pasar la noche, ya que escuchan voces y suelen ver sombras.

miércoles, 23 de julio de 2014

Las siguientes estructuras submarinas, fueron localizadas en Google Earth este mismo año 2014. Y es que esta pequeña aplicacion nunca deja de sorprendernos.
1.   Las primeras sobre la zona de Santa Mónica.
2.   Las segundas cerca de Malibú Point  Dume.

Santa Mónica

Un examen de las imágenes, Google Earth, parecen ser formaciones que se asemejan a entradas o formas escondidas para alguna actividad. Estas estructuras se encuentran en las coordenadas (33 54 42 N y 118 27 11W)  y en  (33 58 3.76N y 118 29 415W), donde las podrás visualizar.

Estas formaciones de aspecto circular, ostentan unas medidas de unos 21 metros de diámetro y se encuentran con facilidad.

Son  unos agujeros o círculos que pueden estar dispuestos emparejados y en grupos de 8 parejas; con las mismas proporciones, o emparejados solitariamente, algo inexplicable.

Existen otras formas  alargadas o hendeduras de unos 20 metros de largo por un par de metros de ancho y, unas estructuras en forma de cruz, unas 7, en formación circular, algo que parece una colocación artificial y no natural. Cada cruz son de unos 15 metros de ancho por unos 55 metros de largo; pero lo más impactante es la distribución circular de este grupo de cruces.
 

Malibú Point  Dume.

El presunto descubrimiento fue realizado por Maxwell Dale Romero y Jymmy Church, quien es el conductor del programa radial “Fade of Black” de la emisora Dark Matter Radio Network. A través de imágenes satelitales, se observa una mega meseta que parece una estructura, de alrededor de 2,5 kilómetros de largo por 3.9 kilómetros de ancho.

Lo que llama la atención de ella, es su forma regular, con bordes bien definidos y curvaturas perfectas, lo que la distingue de su entorno. La probable entrada, que parece poseer pilares de apoyo, es de 836 metros de ancho y 192 metros de altura. Además, cuenta con un techo o estructura de 500 metros de espesor.

La entrada es tan grande que podrian usarla los submarinos nucleares de gran tamaño y permitir el acceso a diferentes instalaciones militares que están dentro de los EE.UU. como el Lago Base Naval de China que está en el medio del desierto de Mojave y el Centro de Guerra Naval Undersea en Hawthorne, NV entre Las Vegas y Reno.

En las fotografías, publicadas en la web jimmychurchradio.com, se puede ver una relación de la supuesta base con la línea de la costa de Los Ángeles. La profundidad desde la superficie del mar hasta la parte superior, sería de unos 450 metros, y hasta la parte inferior, cerca de 700 metros.

Malibu, California, es conocido en el mundo por su belleza escénica y como el patio de recreo de los ricos y famosos.Pocas personas creen  que también es la tierra de los ovnis.

A finales de 1950, cuando  mi vecino y algunos de sus amigos estaban viendo la puesta de sol en el Océano Pacífico, fueron testigos de tres ovnis brillantes que vuelan a través del agua a gran velocidad y luego flotaban durante unos minutos sobre las montañas de Santa Mónica antes de volar fuera de la vista.Mi familia se trasladó en torno a 1962.

Teníamos una vista perfecta de la playa de Zuma en nuestro patio delantero, con las montañas de nuestro patio trasero, y el cielo lleno de estrellas por encima de nosotros en la noche. Durante la década de 1960, la gente con frecuencia estuvo viendo ovnis volando alrededor de Malibu, pero un montón de gente estaba tomando sustancias alucinógenas en esos días también. Sin embargo, por la década de 1970, las familias enteras se iban a la playa de Point Dume en la noche para ver a los ovnis multicolores que se hundirían bajo el agua a veces.



Os dejo las coordenadas: 34’00” Norte y 119’03” Oeste. ¿Solo es una meseta submarina? ¿O es algo artificial?

viernes, 18 de julio de 2014

A Leonardo Da Vinci le llevó siete años completar su famosa obra titulada 'La Última Cena'. Las figuras que representan a los 12 apóstoles y a Jesús fueron tomadas de personas reales. La persona que sería el modelo para ser Cristo fue la primera en ser seleccionada. Cuando se supo que Da Vinci pintaría esta obra, cientos de jóvenes se presentaron ante Leonardo Da Vinci para ser seleccionados.

Da Vinci buscaba un rostro que mostrara una personalidad inocente, pacífica y a la vez bella. Buscaba un rostro libre de las cicatrices y los rasgos duros que deja la vida intranquila del pecado. Finalmente, después de algunos meses de búsqueda seleccionó a un joven de 19 años de edad como su modelo para pintar la figura de Jesús. Por 6 meses Leonardo trabajó para lograr pintar al personaje principal de esta magnánima obra.

La leyenda sobre su creacion

Durante los 6 siguientes años, Da Vinci continuó su obra buscando a las personas que representarían a 11 apóstoles; dejando para el final a aquel que representaría a Judas, el apóstol que traicionó a Cristo por 30 monedas de plata.

Después de muchos fallidos intentos en la búsqueda de este modelo llegó a los oídos de Leonardo Vinci que existía un hombre con estas características en el calabozo de Roma. Este hombre estaba sentenciado a muerte por haber llevado una vida de robo y asesinatos. Da Vinci viajó a Roma en cuanto supo ésto. Este hombre fue llevado ante el genial pintor a la luz del sol. Leonardo Da Vinci vio ante él a un hombre sin vida, un hombre cuyo maltratado cabello largo caía sobre su rostro escondiendo dos ojos llenos de rencor, odio y ruina. Al fin Leonardo había encontrado a quien modelaría a Judas en su obra.

Por medio de un permiso del rey, este prisionero fue trasladado a Milán al estudio de Leonardo Da Vinci. Por varios meses este hombre se sentó silenciosamente frente a Da Vinci mientras el artista continuaba con la ardua tarea de plasmar en su obra al personaje que había traicionado a Jesús.

Cuando Leonardo dio el último trazo a su obra se volvió a los guardias del prisionero y les dio la orden de que se lo llevaran. Mientras salían del recinto de Da Vinci el prisionero se soltó y corrió hacia Leonardo Da Vinci gritándole: '¡Da Vinci!! ¡Obsérvame!! ¿No reconoces quién soy?' Leonardo Da Vinci lo estudió cuidadosamente y le respondió:

'Nunca te había visto en mi vida, hasta aquella tarde fuera del calabozo de Roma.' El prisionero levantó sus ojos al cielo, cayó de rodillas al suelo y gritó desesperadamente: '¡Oh Dios! Tan bajo he caído!' Después volvió nuevamente su rostro al artista y le gritó: 'Leonardo Da Vinci!! Mírame nuevamente, pues, yo soy aquel joven cuyo rostro escogiste para representar a Cristo hace siete años!!!'.

Los misterios

La "Última cena" es el título de una de las obras pictóricas más representativa del maestro Leonardo da Vinci. Fue pintada en 1497 y se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia). Tras este cuadro existen ciertos mensajes ocultos sobre la religión, que no podían ser mostrados en su época para que da Vinci no fuera acusado de hereje. Pero ahora, estos misterios religiosos pueden ser desvelados. Veamos:

Añadir leyenda
1º- Tadeo, es representado a la derecha, el penúltimo. Su facciones son similares a las de el propio Leonardo.

No es por casualidad que se encuentre de espaldas a Jesus, de hecho esta posición fue pintada con el motivo claro, la desconfianza que tenía Leonardo da Vinci a la creencia del cristianismo. Se notaba escéptico y en esa época hubiera sido tildado de hereje, por lo que se cuidó muy mucho de no parecerlo. Pero aun hay más.

2º- Simón Zelote. El apóstol situado a la derecha del todo. Su cara es una copia del busto de Platón, y este, era un personaje mal visto por la iglesia. De hecho, como pudimos leer o ver la película del Nombre de la Rosa de Umberto Eco ambientada en el S XIV. Vemos que toda la trama la genera un libro de Aristóteles (discípulo de Platón) que haría temblar los cimientos de la iglesia católica. 

Tomas
3º- El gemelo de Jesús, Tomas. Son muchos los que creen que el apóstol Tomas era realmente el hermano gemelo de Jesús, incluso Leonardo también lo creía. Y lo dejó plasmado en el cuadro.

Tomas significa "gemelo" en arameo, y Dídimo tiene el mismo significado en griego. Por supuesto, si realmente Tomas fuera el gemelo de Jesús se podía dudar de la resurrección de Jesús. Un día clave en el calendario cristiano.

Maria Magdalena
4º- Misterio de María Magdalena. Seguramente, muchos habremos visto "El código da Vinci", un libro que expone la presencia de María Magdalena como figura principal en la vida de Jesús. Algo negado por una sociedad aun machista y más hace 2.000 años. Pero no es negada únicamente por machismo. La iglesa entiende la diferencia entre el amor de un padre y el amor de una madre. Mientras que el amor de una madre es incondicional, el de un padre responde a resultados. Para la iglesia católica, el amor paterno era el motivo perfecto para controlar a los creyentes. Era más fácil dominarlos si se portaban "bien" que si sabían que eran amados siempre.

Se trata pues de una estrategia de control hecha por la Iglesia. Leonardo lo sabía, y aunque no pudo representarla en el centro de la cena (porque sería impropio para esa época), pudo representarla lo más próximo a Jesús. Por supuesto, la vistió como otro apóstol, pero sus facciones se ven claramente femeninas.

5º- Ahora veamos el siguiente mensaje que intenta transmitir Leonardo da Vinci.

Llama la atención que el único cuchillo que hay en la mesa se encuentra en las manos de Pedro. Sostiene el cuchillo de una manera extraña, casi antinatural. Resaltar la presencia del cuchillo en la mano de Pedro se debe a que el pintor trata de trasmitir un sentimiento muy humano que pudo tener Pedro: envidia hacia Jesús.

Pedro se da cuenta de que de las figuras de Jesus y María se levantaría una nueva religión, y como co-fundador, se sentía ultrajado. De hecho, su hermano Andrés, se ve sorprendido por la actitud de Pedro y levanta las manos en señal de que él no tiene nada que ver.

6º- Después de ver los casos anteriores, parece que la falta de fé de Leonardo empieza a ser evidente, no pinta apóstoles divinos llenos de comprensión, sino personas con sentimientos mundanos... como cualquier persona. Otro ejemplo de esto, sería las aureolas. En aquella época, los personajes de los cuadros con figuras santas eran representados con una aureola para diferenciarlos de los no-santos. En cambio Leonardo da Vinci no lo hizo... por supuesto, no fue un descuido.
 

¿Por qué Judas es el único vestido con 3 colores?

7º- El Misterioso Bebé De La Última Cena.

Junio de 2011. Se descubre la clara imagen de un bebé que ha sido escondido durante siglos en medio e la ropa y el cuello de Judas. Los tres colores que se pueden ver en su ropa, hacen que sobresalga levemente entre los demás. Jesus, al igual que los otros discípulos tienen solamente dos colores en su vestidura. 

La forma y tamaño del cuello y hombro de Judas se ven un poco mas grandes de lo normal. Esto define la curva de la parte superior de la cabeza del bebé. La imagen de Andres tiene una expresion de cercania y contacto visual directo con el bebé. Parece como queriendo decirle algo.

De momento, este ultimo misterio debe tratarse con escepticismo, puesto que los descubridores permanecen en el anonimato, aunque da que pensar ¿verdad? Acordaros del codigo Da Vinci, colocamos a Maria Magdalena y al "supuesto" bebe en su sitio ¿Y que obtenemos?


¿Que mas escondera esta pintura?
Existen algunas peculiaridades más sobre el cuadro, indicios, misterios sin resolver de importancia menor, como: ¿Por qué no aparece ningún cáliz? Posiblemente, con el tiempo este cuadro nos aportará más pistas sobre todo aquello que Leonardo nos quería decir sobre "LA ÚLTIMA CENA".