miércoles, 21 de mayo de 2014

Morgellons

Todo inició en el año 2002, de pronto una enfermedad desconocida dejó perplejos a muchísimos médicos, los síntomas de este padecimiento eran extraños. Mary Leitao una bióloga estadounidense, observó que Drew, su pequeño hijo de 3 años, se quejaba constantemente por unas molestias bajo la piel. Después de llevarlo a varios galenos especialistas en tratamientos para la piel, éstos no encontraron nada extraño, por lo que solamente prescribieron cremas para los eccemas (afección dermatológica). Sin embargo, la pesadilla había comenzado.

Mary Leitao y su familia
Después de aplicar aquellos fármacos a su hijo, Mary Leitao descubrió que no había mejora y peor aun cuando vio que habían pequeñas heridas en la piel con una especie de filamentos de colores. Obviamente como cualquier madre, Mary se aterró e inmediatamente recogió aquellas fibras en botes para muestras. Como bióloga, ella pensó que su pequeño hijo estaba infectado con algún tipo terrible de parásito por lo que asignó el nombre de Morgellons a la enfermedad. Así comenzó la historia de la que luego sufrirían otras familias y se convertiría en noticia recurrente en Estados Unidos.

Los pacientes de este extraño síndrome atestiguan:

"Bajo mi piel, en las heridas que nunca sanan viven criaturas que se mueven, son como filamentos, puntos o matas de colores negros, rojos, azules y blancos.  Se agrupan en pequeñas bolas similares a las pelusillas de polvo que se forman en las viviendas"

Los que sufren esta terrorífica enfermedad cuentan que durante las noches el movimiento de estos "parásitos" que viven dentro, es mucho mayor, sobre todo justo antes de tratar de conciliar el sueño.  Entre otros síntomas está el cansancio extremo, falta de atención, pérdida de la memoria y más. Además los pacientes opinan que el síndrome es contagioso, transmitiéndose entre humanos y de humanos a animales.

En principio, muchos médicos se confundieron con la enfermedad de Lyme, llamada también borreliosis, que es causada por la bacteria Borrelia burgdorferi y que se transmite por medio de las garrapatas, pero estuvieron errados, pues las lesiones en la piel eran diferentes.  Los especialistas atacaron a la enfermedad con fuertes antibióticos y lo que se consiguió fue un aletargamiento (periodo de inactividad o reposo) de las fibras pero no hubo curación. Lo más horroroso fue que luego de suspender el medicamento, los síntomas reaparecieron.

En el 2006, el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, de sus siglas en inglés) en Estados Unidos, decidió estudiar aquel síndrome que lo llamaron: "Dermopatía inexplicable". Se supo que las investigaciones se estaban dando bajo un absoluto secreto y misticismo lo que provocaba la angustia de los enfermos.

El 12 de mayo del 2010, en una publicación de un estudio científico por los doctores Virginia R. Savely y Raphael B. Stricker concluyeron que tanto el síndrome Morgellons con la enfermedad de Lyme eran totalmente diferentes. Esto se basó en un estudio entre 122 personas con Morgellons frente a 60 con Lyme.

enfermedad de Lyme
El 25 de enero del 2012, el CDC hizo públicos los resultados llevados a cabo desde el 2006, se habían estudiado 115 pacientes de los que solamente 45 fueron sometidos a la evaluación clínica. Allí se dijo entre otras cosas que "no ha podido caracterizarse a Morgellons como síndrome o enfermedad". El informe también aclara que tras analizar las fibras obtenidas  de los pacientes, éstas eran hebras de algodón teñidas, nylon y polietileno por lo que se consideró que el padecimiento consistía en el delirio parasitario dermatozoico (los pacientes que la sufren tienen la convicción fija de que su piel está infestada de parásitos, aunque no haya evidencia clínica). Esto dejó aun más en el misterio la "extraña enfermedad".

Chemtrails
¿Qué estaba sucediendo entonces? hay varias teorias, Delirio parasitario dermatozoico y otros trastornos neuropsicológicos, Hipótesis bacteriana, Toxinas ambientales. Pero sin duda mi favorita, es la teoria de la doctora Hildegarde Staninger. Que en una entrevista a la revista Toxicología Industrial, establece una clara relación entre el Síndrome Morgellons y las fumigaciones Chemtrails.

Y para redondear el articulo, os dejo un video ¿Seran Morgellons lo de este insecto? Juzgalo tu mismo. De ahora en adelante, cuanto te rasques, observate bien, quizas tengas un Morgellons bajo la piel.