lunes, 10 de febrero de 2014

Hace un poco más de una año, por éstas fechas ya habíamos superado el Fin del Mundo, cuya fecha determinada era del día 21 de diciembre de 2012. Una vez que pasó la dichosa fecha, todos nos relajamos y creimos en vano, que ya nos habíamos librado de la catástrofe, pero ahora resulta que no!

Puesto que el verdadero fin del mundo aún no sucede, pero resulta que está más cerca de lo que creemos: Exactamente el 22 de febrero de éste 2014. Así es.

En fin, esto de la nueva fecha del fin del mundo no es obra ni de los Mayas, ni los extraterrestres, tampoco es un invento de cualquier secta de las que corren por el mundo, la culpa de este nuevo desastre la tienen “los vikingos”, y es que de acuerdo a una de sus leyendas, el 22 de febrero de 2014 el Dios Odin será asesinado por el lobo Fenrir.

cuerno de Gjallarhorn
Según la mitología nórdica, el día que hagan sonar el cuerno de Gjallarhorn (una trompeta legendaria vikinga) faltaran 100 días para el fin del mundo. Y resulta que esta trompeta fue tocada el pasado 15 de noviembre, durante la edición número 30 del Festival de Vikingo Jorvik, celebrado en York, Inglaterra.

Y por qué la tocaron ahora?.
Pues porque según los expertos, hay muchas señales que apuntan a que “el final se acerca”. La leyenda cuenta que el dios Heimdallir (guardián de Asgard) soplará el Gjallarhorn, que es un cuerno con el que anunciará el Ragnarok, que no es otra cosa que el apocalipsis vikingo. Se supone que con el sonido de la trompeta se hace un llamamiento a los hijos de Odín para que acudan al campo de batalla.

Los que son mas asiduos de este tipo de noticias, seguro que ya empiezan a comparar el sonido del Gjallarhorn con el del Hum. Que ultimamente hemos escuchado en Murcia y Cadiz.

Dicen los vikingos que con ello también se convertirá en el “invierno de los inviernos”, que es la llegada de tres inviernos crudos sin veranos entre sí. El clima helado tendrá lugar por qué el lobo de nombre Skoll se comerá el Sol, y su hermano Hati hará lo mismo con la Luna, provocando la desaparición de las estrellas en el cielo y que la tierra caiga en una oscuridad eterna. Así desaparecerá toda la moral y comenzará el principio del fin.

De acuerdo con los cálculos realizados por especialistas en mitología nórdica, los vikingos creían que esto ocurrirá el 22 de febrero de 2014, el día en que Odín será asesinado por el lobo Fenrir, provocando grandes terremotos y que el mar se eleve sobre la tierra. Después de todo esto, sólo dos personas sobrevivirán y serán las encargadas de volver a poblar la Tierra.

Danielle Daglan, del Museu Norvik Viking Centre asegura que varios eventos recientes son mencionados en el Ragnarok, y esto les lleva a creer que el fin del mundo es algo inminente. De acuerdo a la leyenda lo primero que vamos a empezar a notar será que “los hermanos lucharán entre sí, ningún hombre tendrá piedad de otro y todos los límites existentes caerán”.

Fenrir

Por Danielle, la idea que “los límites existentes caerán” podría referirse a la era de la internet, donde podemos comunicarnos con millones de personas en todo el mundo al mismo tiempo gracias a las redes sociales. Por otra parte, la tradición vikinga señala que estamos cerca de una mini – glaciación debido a la caída de la actividad solar, recuerdad las afirmaciones de dos científicos rusos para asegurar la existencia de una disminución en la actividad solar a partir de 2014, de manera que esta experta lo relaciona con los tres inviernos que se acercan.Y aquí no acaba la cosa, la misma leyenda indica que una serpiente gigante será liberada del océano.