jueves, 31 de octubre de 2013

La Bestia de Devonshire

El invierno de 1855 fue rudo en Inglaterra, al punto de que la nieve cubría incluso el condado de Cornualles, al oeste M país. la mañana del 8 de febrero, los habitantes de la región del Devonshire que bordea la desembocadura del río Exe descubrieron, con estupefacción e inquietud, largas líneas de, huellas en forma de pequeños cascos de caballo. Estas huellas, que medían diez centímetros de largo sobre siete de ancho, eran extrañas en muchos aspectos. Lo que sorprendió a los innumerables testigos y despertó la atención del público fue su regularidad, su nitidez y, sobre todo, el hecho de que estaban todas perfectamente alineadas, como si fueran el resultado de haber saltado sobre una sola pata.

  ¿Las huellas del diablo?

 Aún más sorprendente, la nieve no estaba apisonada al fondo de las huellas sino que había lisa y llanamente desaparecido, como derretida por un hierro al rojo. Las huellas cubrían más de 150 kilómetros y no parecían desviarse frente a los obstáculos. Así, si se detenían a los pies de un muro de cinco metros de alto, era para retomar el camino inmediatamente detrás, sin dejar la más mi­mina marca en la cima. Lo mismo sucedía con un pajar, En cambio, en una casa, éstas pasaban por un conducto de drenaje de sólo 15 centímetros de diámetro. En otro lugar, franqueaban los tres kilómetros y medio de la desembocadura del río Ex Los aldeanos no tardaron en darse cuenta que las huellas no correspondían a las de ningún animal conocido.

El rumor empezó a evocar al diablo. A mediados del siglo XI, las noticias viajaban todavía lentamente y hubo que esperar la edición del London Túnes del 16 de fe­brero de 1855 para que esta noticia fuera conocida en Londres. Sin embargo, fueron los testimonios publicados poco después en el illustrated London News los que desa­taron las pasiones. Primero. los londinenses se burlaron de las historias de una preten­dida criatura desconocida y de la verdadera psicosis que se apoderó del Devonshire ' El caso les parecía la prueba de que los provincianos estaban todavía bajo la influencia de supersticiones medievales. Sin  embargo, cuando las informaciones fue­ron más precisas, el carácter extraño del caso apareció de manera evidente. Las notas minuciosas de un naturalista del Devon sugerían que huellas tan regulares no podían provenir más que de una criatura única. Sólo quedaba descubrir qué animal, visible­mente de tamaño modesto, era capaz de cubrir 150 kilómetros entre el crepúsculo y el alba en las condiciones descritas

Explicaciones insatisfactorias

  Sir Richard Owen, famoso palcontólogo y creador de la palabra «dinosaurio», examinó los dibujos de las huellas y declaró ‑res­puesta sorprendente para un científico de su envergadura‑ que eran el resultado de un grupo de tejones. Otras suposiciones igualmente extravagantes fueron adelantadas: se habló de la obra de un bromista, de un burro, de un canguro escapado de un zoológico, una gran avutarda, sapos, una rata, nutrias e incluso... ¡una liebre coja! Fuera de la hipótesis diabólica, los habitantes de la región se inclinaron más bien por la del burro, sobre todo a causa de la forma de las huellas. Sin embargo, nadie logró explicar cómo el burro en cuestión pudo subir al techo de varias casas o pasar por el borde de una ventana de un tercer piso sin hacerse notar...
Los meses pasaron y la «bestia» no se manifestó más, el caso dejó de aparecer en la primera plana de la prensa. Sólo los especialistas y aficionados a las curiosidades permanecieron intrigados, hasta hoy en día, por este sorprendente misterio. No creen en la tesis más comúnmente aceptada de una superchería montada por alguna mente maliciosa del siglo XIX. Ningún intento de explicación que haga intervenir un solo fenómeno físico o meteorológico es aceptable, en la medida en que las huellas presen_ taban todas las características de la pista habitual dejada por un animal dotado de cascos. Aunque, sin embargo, ¡haya tenido una sola pata y haya sido dotado de sorprendentes talentos acrobáticos! ¿Cómo sorprenderse entonces de que, casi un siglo y medio más tarde, algunos todavía vean la obra del diablo en persona?

Casos de huellas

La polémica que desató el fflustrated London News hizo resurgir otros casos de huellas en forma de cascos que permanecieron inexplicados. Sin embargo, el siglo XIX y el siglo XX no tienen el monopolio de estas huellas misteriosas. Huellas antiguas... Sin embargo, existen también huellas similares que se remontan a tiempos lejanos. Un manual de historia japonés cita un caso semejante en 929, al interior mismo de¡ palacio imperial., El monje benedictino Flavellus, de Epernay, escribió sobre demonios que dejaron huellas monstruosas durante una tormenta en 943, así como lo hicieron testigos de la ciudad de Scarborough en 1065. Finalmente, el abad inglés Ralph de Coggeshali relató un fenómeno similar ocurrido en York bajo el reino del rey Ricardo Corazón de León (1189‑1199), y otro, en 1205.

.. Y viejas leyendas. Estas observaciones deben acercarse a las tradiciones que describen animales fantásticos, tales como el Fachan escoces o el Pe de Garrafa en Brasil, que no tendrían más que una pata, un ojo, y un brazo que les salía de,en medio del pecho. Estas leyendas todavía persisten, ya que en 1954, un cazador brasilero afirmó haber cruzado el camino de un Pe de Garrafa.

Un testigo cuenta

... En todas las comarcas, las huellas eran exactamente del mismo tamaño y el paso del mismo largo. Este visitante misterioso nopasó, en general, más que una vez porcada jardín o cada patio, así como por casi todas las casas de los barrios urbanos y en las granjas vecinas. ( ... ) Atravesaban los muros como si izo constituyeran el menor obstáculo, Losjardines rodeados de altas empalizadas o muros, y cuyas puertas estaban cerradas, fueron tan cruzados como aquellos que estaban sin protección. ( ... ) Dos habitantes de la comuna siguieron una línea de huellas durante tres horas y media, pasando bajo hileras de árbolesjrutales en espalderas, perdiendo luego la pista de las huellas y reencontrándolas sobre el techo de las casas a las que su búsqueda los había llevado...
Considerado como un genio en el arte, la política y la alquimia, el conde de Saint Germain apareció aparentemente de la nada, sin registro de nacimiento o documentos que justificaran su identidad. La leyenda del misterioso conde se extendió por toda Europa durante cientos de años de un noble que afirmaba tener más de 300 años. Él era conocido por muchos de los más famosos personajes de la historia europea, como Casanova, Madame de Pompadour, Voltaire, el rey Luis XV de Francia, Catalina la Grande, Franz Anton Mesmer y otros.

¿Podría ser realmente un verdadero “inmortal” caminando entre nosotros? ¿Podría haber descubierto el conde de Saint-Germain la fuente de vida? Estas son algunas de las cuestiones que rodean al personaje histórico conocido como el Conde de Saint-Germain.

Orígenes

El nacimiento de Saint-Germain es todo un misterio, aunque según algunos registros parecen indicar que nació en la década de 1690. Annie Besant, teósofa inglesa, afirmó que era el descendiente de Francis Racoczi II, príncipe de Transilvania en 1690. Pero otros datos apuntan a que él vivió en la época de Jesús, asistiendo a la boda de Caná. También se decía que estuvo presente en el Concilio de Nicea en el año 325 d.C.

Otras fuentes dicen que él era en realidad el hijo de un rey húngaro, explicando así su gran educación, el amor por el arte y todos sus conocimientos. Los que le miraban a los ojos decían que se sentían influenciados y que las mujeres caían enamoradas inmediatamente, incluyendo Madame de Pompadour. Los ancianos de la corte afirmaron haberlo conocido unos cincuenta años antes, pero él nunca envejecía. Algunos llegaron a afirmar que nunca lo vieron comer, mientras otros decían que vivía comiendo a base de cereales y pollo.

El conde de Saint-Germain y la alta aristocracia

Saint-Germain fue conocido en la alta sociedad europea en 1742. Él acababa de pasar cinco años con el shah de la corte de Persia, donde aprendió el oficio de joyero. La realeza y los poderosos estaban encantados con sus altos conocimientos de la ciencia y la historia, su capacidad musical, su encanto natural y el ingenio. Hablaba varios idiomas con fluidez, incluyendo holandés francés, alemán, español, portugués, ruso e inglés, el griego antiguo y el sánscrito. Pero fue en 1760 cuando se originó la idea de que Saint-Germain podría ser inmortal. En París ese mismo año, la Condesa oyó que un conde de Saint-Germain había llegado para una velada en la mansión de Madame de Pompadour, la amante del rey Luis XV de Francia. La anciana condesa tenía mucha curiosidad porque ella había conocido a un conde de Saint-Germain, en Venecia en 1710. Al encontrarse con el de nuevo, ella se sorprendió al ver que no había envejecido y le preguntó si era el hijo del conde que ella conoció en Venecia.

“No, señora”, respondió el conde de Saint-Germain, “pero yo vivía en Venecia a finales del siglo pasado y comienzos de este, he tenido el honor de haberla conocido bella y hermosa”. La condesa perpleja dijo:

“¡Perdóneme, pero eso imposible! El conde de Saint-Germain que conocí en aquellos días tenía por lo menos cuarenta y cinco años. Y es la misma edad que tiene usted.”

El conde con una sonrisa de complicidad le respondió: “Señora, yo soy muy viejo”. La condesa asombrada le dijo que debería tener “100 años”. El conde consiguió convencer a la condesa de que era el mismo hombre que ella conoció en Venecia, dándole todo tipo de detalles de sus encuentros anteriores y de la vida en Venecia 50 años atrás.

Saint-Germain el inmortal

Saint-Germain durante 40 años viajó por toda Europa, y en todo ese tiempo nunca parecía envejecer. Aquellos que lo conocieron quedaron impresionados por sus muchas de sus capacidades y peculiaridades:
  •    Podía tocar el violín como un virtuoso.
  •     Era un consumado pintor.
  •     Por los lugares por donde viajaba, creaba un laboratorio especialmente elaborado para la alquimia.
  •     Parecía ser un hombre de gran riqueza, muchas personas no sabían de donde había conseguido tanto poder.
  •     Cenaba a menudo con sus amigos, pero rara vez se le veía comer en público. Se decía que el subsistió con una dieta de harina de avena, aunque nadie pudo comprobarlo.
  •     Prescribía recetas para eliminar las arrugas faciales y para el teñido del cabello.
  •     Amaba las joyas. Él había perfeccionado una técnica para pulir las joyas.
  •     Él afirmó que era capaz de fusionar varios diamantes pequeños en uno grande. También dijo que podría hacer que las perlas crecieran hasta tamaños increíbles.
Ha estado vinculado a varias sociedades secretas, como los rosacruces, masones, Sociedad de Los Hermanos Asiáticos, los Caballeros de la Luz, los Illuminati y la Orden de los Templarios. El reconocido filósofo, Voltaire, dijo de Saint-Germain que es “un hombre que nunca muere y que lo sabe todo”.

A lo largo del siglo XVIII, el conde de Saint-Germain continuó utilizando sus conocimientos en la política y en ciertos ámbitos de la élite europea:

En la década de 1740 se convirtió en un diplomático de confianza de la corte del rey Luis XV de Francia, realizando misiones secretas para él en Inglaterra.

En 1760 realizó una función similar en La Haya, donde se reunió con el amante infame, Giacomo Casanova. Casanova dijo de Saint-Germain, “Este hombre extraordinario… estoy seguro de que tenía 300 años, y que conocía el secreto de la medicina universal, que poseía un dominio sobre la naturaleza, que podría derretir diamantes”.

En 1762 viajó a Rusia, donde se dice que fue cómplice de una conspiración que puso a Catalina la Grande en el trono. Más tarde también fue el informante de los ejércitos imperiales de Rusia en la guerra contra Turquía, que ganaron.

En 1774 regresó a Francia, cuando Luis XVI y María Antonieta ocuparon el trono. Al parecer les advirtió de la revolución que estaba por venir 15 años después.

En 1779 se trasladó a Hamburgo, Alemania, donde tuvo una gran amistad con el príncipe Carlos I de Hesse-Kassel. Los siguientes cinco años, vivió como un invitado en el castillo del príncipe en Eckernförde. El conde de Saint-Germain pasó sus últimos años escribiendo un manuscrito conocido como “La Tres Sainte Trinosophie”, un clásico de la literatura ocultista. El libro está escrito en una mezcla de jeroglíficos y con lenguaje moderno, considerado por muchos la biblia del ocultismo. Y, según los registros locales, Saint-Germain murió el 27 de febrero de 1784.

Las pruebas de su inmortalidad
Para cualquier persona la muerte es el fin de su existencia, pero no para el conde Saint-Germain. Él seguiría siendo visto a lo largo del siglo XIX y en el siglo XX.

En 1785 se le vio en Alemania con Franz Anton Mesmer, el conocido hipnotizador. Algunos dicen que fue el propio Saint-Germain que le enseñó a Mesmer las líneas básicas para el hipnotismo y el magnetismo personal.

Los registros oficiales de la masonería muestran que eligieron a Saint-Germain como su representante para una convención en 1785.

Tras la toma de la Bastilla en la Revolución Francesa en 1789, la condesa d’Adhemar dijo que tuvo una larga conversación con el conde de Saint-Germain. Supuestamente le advirtió del futuro de Francia. En 1821, ella escribió: “He visto a Saint-Germain de nuevo, lo vi cuando la reina Antonieta fue asesinada, al día siguiente de la muerte del Duque de Enghien en enero de 1815, y en la víspera del asesinato del Duque de Berry”. La última vez que lo vio fue en 1820 y siempre parecía ser un hombre de no más de 40 años.

Después de 1821, Saint-Germain pudo haber tenido otra identidad. En sus memorias, Albert D. Vandam escribió sobre un hombre que tenía un asombroso parecido con el conde de Saint-Germain, pero es hombre era conocido como Major Fraser. Vandam escribió:

“Se hacía llamar Major Fraser, vivía solo y nunca hizo alusión a su familia. Además fue pródigo con el dinero, aunque el origen de su fortuna sigue siendo un misterio para todos. Poseía un maravilloso conocimiento de todos los países de Europa en todos los períodos. Su memoria era absolutamente increíble y, curiosamente, a menudo daba a entender que él había adquirido su formación de los libros. Muchos me dijeron que estaban seguros de que el Major Fraser había hablado con Dante, y así sucesivamente”.

Con el tiempo el Major Fraser desapareció sin dejar ni rastro.

Blavatsky y Saint Germain Saint Germain, El Conde InmortalEntre 1880 y 1900, el nombre de Saint-Germain, una vez más se hizo prominente cuando los miembros de la Sociedad Teosófica, incluyendo la famosa mística Helena Blavatsky, afirmaron que aún estaba vivo y trabajaba el “desarrollo espiritual de Occidente”. Hay incluso una fotografía supuestamente auténtica de Blavatsky y Saint-Germain juntos. Y en 1897, la famosa cantante francesa Emma Calvé dedicó un retrato autografiado de sí misma a Saint-Germain.

La aparición más reciente de un hombre que dijo ser de Saint-Germain fue en 1972 en París, cuando un hombre llamado Richard Chanfray anunció que él era el legendario Conde. Él apareció en la televisión francesa, y para demostrar su afirmación aparentemente convirtió el plomo en oro en una estufa de acampar frente a las cámaras. Chanfray más tarde se suicidó en 1983.

Entonces, ¿quién fue el conde de Saint-Germain? Muchas personas piensan que fue una simple invención cuya reputación se convirtió en una leyenda fantástica, pero para otros se trata de toda una realidad, ya que muchas reputadas personas de la alta nobleza parecen aportar pruebas de su existencia a lo largo de la historia.
Es una de las historias más curiosas que circulan por mis archivos, y no tiene nada que ver con el medievo. ¿Y si existiera un satélite artificial que orbitara nuestro planeta cada 15 o 20 años, y no tuviera su origen en la tierra?

La historia se remonta a 1899. Por esa fecha, Tesla se trasladó a un laboratorio en Colorado Springs para iniciar sus experimentos con alta tensión y mediciones de campo eléctrico. Durante los ocho meses que estuvo allí, dedicó parte de su tiempo a desarrollar receptores de pequeñas señales y a medir la capacidad de una antena vertical. Durante sus observaciones, Tesla captó una señal periódica que provenía de algún lugar del espacio.

Pero no fue hasta el 14 de mayo de 1954 cuando la historia del satélite de origen desconocido cobró forma. En el diario “St Louis Post Dispatch” y en el “San Francisco Examiner” aparecieron sendos artículos en los que se mencionaba la presencia de dos satélites en la órbita de nuestro planeta, en una época, no lo olvidemos, en la que ninguna nación había colocado todavía ninguno (el Sputnik se lanzó a finales del 57).

En 1960 tanto la Unión Soviética como los Estados Unidos tenían ya satélites en órbita, pero el 11 de Febrero saltó la alarma de nuevo, ya que se detectó uno no identificado, en una órbita polar, que ni los rusos ni los americanos reconocían como propio. ¿Se trataba nuevamente del Caballero negro?

Tres años más tarde, Gordon Cooper fue lanzado al espacio para realizar la misión de dar 22 vueltas a la Tierra. En su última órbita, reportó haber visto una luz delante de su cápsula. Se dice que la estación de seguimiento Muchea, en Australia, captó el eco de radar del objeto reportado por Cooper. Cuentan que la versión de la NASA es que el equipo de ventilación funcionó mal y el exceso de CO2 hizo ver alucinaciones al astronauta. Por entonces a ese misterioso objeto ya se le llamaba “el caballero negro”.

En 1973, Duncan Lunan, un investigador Escocés, escribió un artículo en Spaceflight, una revista de la British Interplanetary Society, en el que detallaba cómo había identificado y descifrado un mensaje emitido en 1920 desde un satélite en órbita de la Tierra, captado por unos investigadores noruegos y alemanes que estaban realizando un estudio sobre el efecto del eco de largo retardo. Lunan mantenía que el mensaje provenía de un objeto en el punto de Lagrange L5, y contenía una invitación de los habitantes de un planeta del sistema estelar Epsilon Boötis. Según él, el mensaje decía:

    Comience aquí. Nuestra casa se encuentra en Epsilon Boötis, que es una estrella doble. Vivimos en el sexto planeta de siete, del mayor de los dos soles. El sexto planeta tiene una luna. Nuestro cuarto planeta tiene tres. Nuestro primer y tercer planetas, una cada uno. La sonda se encuentra en la posición de Arcturo, según nuestros mapas.

Pero la evidencia gráfica llegó con la misión del trasbordador espacial STS-88, la primera que tenía por misión llevar equipamiento a la ISS. Las cámaras del Endeavour captaron varios objetos extraños, y las fotografías fueron publicadas en el repositirio de la NASA. Pero aparentemente, después de unos días, la fotos desaparecieron. Pero ya habían sido publicadas en otros sitios:





Según la NASA, lo que se ve en estas imágenes son restos del propio trasbordador.

miércoles, 30 de octubre de 2013


Yi Xilian dio a luz a su primer hijo de forma natural, 20 días antes de lo previsto. El parto fue normal, sin embargo, su Kang Kang sufre una deformación facial que divide su rostro como si llevara una máscara. Los médicos no se ponen de acuerdo sobre las causas de esta enfermedad que le da al pequeño la apariencia de un monstruo.

Yi Xilian trajo al mundo a su hijo en un hospital de Changsha, provincia de Hunan. El embarazo fue normal y después de todas las pruebas le aseguraron que el niño no tendría problemas.

Cuando la mujer dio a luz no le permitieron ver a su hijo y tras mucho insistir, su esposo le advirtió de que no estuviera triste, pero cuando vio al pequeño “me derrumbé”, ha contado la desesperada madre. Kang Kang, con un año y dos meses, todavía no es consciente de que su cara está dividida al nivel de la boca.

El labio superior e inferior están separados por una hendidura profunda, según publica la Web china ‘What’s On Xiamen’ .

El doctor Wang Duquan explica que solo hay posibles causas, pero ninguna certeza sobre la deformidad que sufre el niño: Una infección durante el desarrollo embrionario, algún medicamento tomado por la madre durante el embarazo o quién sabe.La madre descarta la ingestión de cualquier medicamento y asegura que solo tomó algunos meses antes, un fármaco para no abortar.

El doctor Wang, por su parte, considera este caso de muy raro, porque “no es un labio leporino o paladar hundido, sino que es un hundimiento facial”.El especialista cree que el niño tiene un desarrollo cerebral normal y ha propuesto como solución la cirugía estética.

Las intervenciones, tendrían que hacerle dos, costarían unos 300.000 a 400.000 yuanes y la familia se lamenta no tener esa cantidad para resolver el problema de su hijo.Las cirugías tratarían de igualar las dos divisiones de su rostro, el músculo profundo y luego probaría a reconstruir los huesos de la cara, pero advierte que los resultados son impredecibles.

Tom Busby era un canalla, uno de esos que pasan más tiempo borrachos que sobrios y se ganan la vida robando, estafando y engañando. A pesar de estas “cualidades” personales, o tal vez haciendo uso de ellas, logró enamorar a la belleza local de Kirby Wiske (Yorkshire), y se casó con ella aun contando con la tenaz oposición del padre de la muchacha, quien meses después de la boda todavía no perdía la esperanza de recuperar a su hija de las garras de semejante villano.

Una noche, tras regresar de la taberna, Busby entró en casa y se encontró a su suegro esperándole sentado tranquilamente sobre su silla favorita, una vieja silla de roble con respaldo alto. Montó en cólera al oír cómo el padre de su mujer le comunicaba que aquella misma noche tenía la intención de llevársela con él de regreso al hogar familiar. Sin miramientos, lo cogió de las solapas y lo arrojó a la calle.

Probablemente Busby se encontraba muy ebrio. Tras darle vueltas de forma obsesiva a la idea de que su suegro no cejaría hasta arrebatarle su mujer, se dirigió a la casa de este, irrumpió en ella y lo asesinó, dicen que estrangulándolo con sus propias manos. Busby fue detenido, juzgado y condenado a morir en la horca. La sentencia se ejecutó en un lugar muy próximo a donde la pareja había vivido. Corría el año 1702.

En la actualidad, la casa de Tom Busby es una taberna que, en su honor, se llama “The Busby Stoop Inn” y que lleva muchas décadas abierta. Se dice que su fantasma puede verse algunas veces paseando por ella, con la soga todavía al cuello, y que una vieja silla conservada allí hasta finales de los años 70 es la suya y está maldita. Cuentan que mientras lo arrastraban a los calabozos, Busby juró que cualquiera que se sentase en ella moriría al poco tiempo de una tan forma repentina y violenta como él. Y, según afirman, la maldición ha venido cumpliendose desde hace casi tres siglos.

A la silla se le atribuyen más de sesenta víctimas, aunque estas siempre podrían explicarse por la casualidad. Entre ellas se cuenta un piloto de la RAF muerto en combate; un automovilista fallecido a causa de un accidente de tráfico; un autoestopista atropellado tras salir de la taberna… Estas personas murieron después de sentarse en la vieja silla del Busby Stoop Inn, dentro de un plazo que va de minutos a meses. En principio nada anormal, más allá de la coincidencia.

No obstante, el propietario de la taberna durante los años 70, Simon Theakston, afirmaba estar convencido de que la maldición era auténtica, y consideraba que durante los últimos 200 años se habían producido demasiadas muertes relacionadas con la silla como para tratarse de una casualidad. En 1978 decidió deshacerse de ella entregándola al Thirsk Museum, en donde se exhibe desde entonces, sujeta por cadenas al techo de una sala para que de esta manera nadie pueda sentarse en ella.

Hakim, el califa loco

 Voy a contaros la historia de Husein Al-Hakim Bin-Amrillah (Árabe “Gobierna por Mandato de Dios”) , conocido como Hakim "el califa loco", que gobernó el califato de El Cairo entre los años 996 y 1021 D.C. y que está considerado como uno de los gobernantes más extravagantes de la historia (a la altura de Nerón o Calígula) y cuya locura probablemente terminó cambiando el rumbo de la historia.

Pertenecía a la dinastía Fatimí, y fue proclamado califa a la "tierna" edad de 11 años, aunque ya apuntaba maneras, ya que a los 15 años ordenó decapitar a sus tutores por miedo a que le arrebataran el poder. A partir de ahí, comenzó un reinado lleno de extravagancias y de terror para sus súbditos.

Los primeros años de su mandato no soportaba la luz del sol y gobernaba de noche, obligando a mantener la ciudad de El Cairo iluminada hasta el amanecer y a sus habitantes a dormir durante el día. Durante las noches, recorría montado en una mula las estrechas callejuelas repletas de tiendas del barrio Khan al Khalili (hoy es conocido como uno de los barrios más turísticos de la ciudad) comprobando obsesivamente que las antorchas estaban encendidas, que los portales estaban limpios y que los sistemas de pesos y medidas de los comercios no estaban trucados.

Al-Hakim era un tradicionalista firme, que publicó una serie de leyes, incluyendo la prohibición de la mulukhiyah, un plato egipcio característico, comer uvas, incluso la prohibición del ajedrez. Prohibió a los pescadores coger cualquier pescado que no tuviera ninguna escama y prohibió a la gente vender o comer tales pescados.

Cualquier detalle que no fuera de su agrado podía terminar con un terrible castigo. Incluso ordenó sacrificar a todos los perros de la ciudad porque sus ladridos le desconcentraban en sus paseos nocturnos. Con los años, su locura se exacerbó, prohibió a sus súbditos usar zapatos, llorar a los muertos y que coincidieran ambos sexos en el mismo comercio. Decapitó a miles de presos solamente porque con tanta represión no cabían en las cárceles. Además, comenzó una época de intolerancia hacia las otras religiones nunca vista antes en el Islam: cristianos y judíos eran obligados a portar pesadas cruces de madera al cuello los primeros y una campanilla los segundos.

En 1014 ordenó a las mujeres no salir a la calle, y a los zapateros no hacer zapatos de mujer. Mató a su tutor Abul Qasim Said ibn Said al-Fariqi y a la gran mayoría de sus visires. La mayor parte de esos visires eran cristianos. Algunos de ellos sirvieron como médicos también. Al-Hakim también mató a muchos altos funcionarios, así como a los humildes. Éstos incluyen los visires, jueces, poetas, médicos, encargados del palacio, cocineros, primos, soldados, judíos, cristianos, e incluso cortaban las manos de esclavas en su palacio. En algunos casos, él mismo hacía la matanza.  Hizo que los cristianos y los judíos usaran un sombrero negro.

Terminó ordenando la destrucción de iglesias y sinagogas, (aunque algunas se salvaron de su orden porque los propios soldados fueron incapaces de cumplirlas, como fue el caso de la iglesia de la Natividad). En el año 1009, dio una orden que cambió el rumbo de la historia: la destrucción de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, que desencadenó la proclamación de la Primera Cruzada y el inicio de un periodo marcado por las guerras religiosas y su gran repercusión en la política y la cultura europea.

Al-Hakim desapareció en 1021 en un viaje a lomos de su burro por las colinas de Muqattam sin ninguna guardia protectora. El burro fue encontrado después cerca de un pozo cubierto con sangre. Se cree que su hermana Sitt al-Mulk empleó a asesinos para matarlo debido a un conflicto entre ellos. El conflicto comenzó cuando su hermana le pidió que parara con su política, porque eso ponía en riesgo la continuidad de la dinastía. En respuesta, acusó a su hermana de adulterio y entonces ella decidió actuar primero, antes de que él la castigara. Aunque probablemente murió, los drusos creen que fue escondido por Dios y que volverá como el Mahdi el día del juicio.

martes, 29 de octubre de 2013

Dos famosas escuelas tuvo Toledo: la de traductores y la de Nigromancia, en la que sabios hombres llegados de todo el mundo intentaban conocer los misterios de la llamada “Ars Toletana”, magia en estado puro que transformaba a los hombres en famosos nigromantes, brujos, hechiceros… De entre todos destacó el marqués Enrique de Villena. Hasta su muerte estuvo rodeada por el misterio.

Nacido en 1384, fue hijo de Pedro de Aragón, condestable de Castilla y II marqués de Villena, y de Juana de Castilla, hija ilegítima de Enrique II de Castilla y Elvira Íñiguez,1 y nieto de Alfonso de Aragón y Foix, I marqués de Villena. Quedó huérfano a temprana edad cuando su padre murió en la Batalla de Aljubarrota (1385).

Quedándose a cargo su abuelo, vivió en su infancia en la corte de Enrique II, que lo crio, y luego en la de Enrique III. Era un hombre de profundos conocimientos y vasta erudición.Su obra abarcó numerosos temas, ya que en su vida cultivó variedad de ciencias desde la medicina, la teología, astronomía e incluso la poesía. Pero donde más destacó fue en la traducción de textos a diversas lenguas. Algunas de sus obras fueron destruidas, otras en cambio dudan su propia autenticidad. Fue personaje discutido en su tiempo e incluso después.Su fama, más como mago que como literato, inspiró a Ruiz de Alarcón, Rojas Zorrilla, Larra, Quevedo y Hartzenbusch, quienes le convirtieron en personaje de alguna de sus obras.Según una conocida leyenda, el Marqués estudió artes nigrománticas con el mismísimo Diablo en la Cueva de Salamanca.

Entrando por la Puerta del Cambrón y esquivando a caballeros, religiosos, soldados, hidalgos, pillos y pobres de solemnidad, que infestaban las calles, dejando a un lado el monasterio de San Juan de los Reyes (en el que debieron descansar los restos de los Reyes Católicos) y perfilando las murallas de la judería se llegaba al palacio de Don Enrique, situado junto a lo que hoy se conocen como jardines del Tránsito. Allí pasaba días y noches enfrascado en sus lecturas el noble, con libros traídos desde las bibliotecas más importantes del mundo, sin preocuparle que la temible Inquisición le pidiera cuentas por sus lecturas. La Alquimia era la pasión de nuestro noble, pero no con el objetivo de conseguir el preciado metal, como otros pretendían, pues no ansiaba más riquezas que las que tenía sino más bien, siendo ya anciano, buscaba la forma de esquivar a la negra muerte, que no muy lejos acechaba.

Con el transcurrir de los años, y gracias a las numerosas lecturas acumuladas, a su cargo como Gran Maestre de la Orden de Calatrava y a la experiencia en los sótanos de su inmenso palacio, Don Enrique era ya un afamado nigromante, y se rumoreaba por la ciudad que había sido capaz de elaborar un misterioso brebaje que lo devolvería a la vida tras la muerte.

No muy lejos quedaban estos rumores, pues el noble preparaba ya su “muerte”, habiendo indicado a su más fiel criado los pasos a realizar cuando este penoso trance sucediese. Ordenó a su criado que cuando muriera no avisara a nadie, más bien que ocultara totalmente el hecho, disfrazándose con sus ropas y acudiendo cada día a misa de 8 en la cercana iglesia de Santo Tomé. Las instrucciones no se quedaban ahí pues también le mostró en el sótano un gran matraz de vidrio en el que debería introducir su cadáver, previo descuartizamiento para que los pedazos pudieran entrar sin problema alguno y en su totalidad.

El criado, temeroso de su amo, y poseído por una poderosa superstición acumulada durante los años de observar a su señor hacer los más terribles hechizos y encantamientos, decidió obedecer, y una vez muerto Don Enrique, cumplió a la perfección sus encargos.

Acudía cada día a misa de 8, hasta que una mañana sucedió lo imprevisible: volviendo al palacio, magníficamente disfrazado y cubierta la cara con una espesa bufanda, tuvo la desdicha de quedarse atrapado en un callejón con la comitiva del viático, que se encaminaba a dar la extremaunción a algún moribundo. Otros caballeros próximos al criado se aprestaron a descubrirse y arrodillarse ante la comitiva, y conociendo al marqués (al menos por sus ropajes) y viendo que no se descubría se lo recriminaron, por ser una grave ofensa. Entre acusaciones, se percataron de que aquél al que recriminaban no era Don Enrique, y obligaron al criado a confesar el paradero de su señor… Avisaron raudos a los alguaciles temiéndose lo peor y estos, acompañando al criado entraron en la casa buscando al noble, sin resultado alguno. Viéndose acorralado y acusado ya de asesinato, el criado confesó todo, acompañando a los alguaciles al sótano en el que se encontraba el terrible matraz. Estos poco quisieron avanzar, impresionados por lo lúgubre del lugar y por los numerosos grandes volúmenes y herramientas desconocidas que se alojaban, y decidiendo que poca autoridad allí tenían, avisaron de inmediato a la Inquisición.

Ubicación del palacio del marqués de VillenaCon más hombres y protegidos por los imponentes representantes inquisitoriales, descendieron a los sótanos, comprobando atónitos como en un enorme matraz, un ser amorfo y deforme había empezado a formarse. El miedo ante el ser infernal que allí había hizo que uno de los inquisidores, con más valor que los demás, diera un fuerte golpe al vidrio, que rompió, interrumpiendo la transmutación del marqués de Villena.

Narra la leyenda que el ser, formando una masa deforme, en el suelo y ya fuera del líquido que lo mantenía, poco antes de perder la vida o lo que fuera que aún quedara del marqués, exhaló un terrible alarido que pudo ser oído en las proximidades del palacio.

Tras su muerte definitiva, sobre el palacio del marqués algunos creyeron ver un carro tirado por dragones con colas de fuego, que llevó el alma del mago a lo más profundo del Infierno.

Este palacio terminaría sus días hacia 1525, según narra la tradición, ardiendo en un incendio provocado por su propietario tras alojar durante su estancia en Toledo al condestable de Borbón, traidor a su rey, hecho narrado en la leyenda “Un castellano leal” (aunque este hecho no está muy contrastado). Más tarde, y sobre un edificio de nueva construcción en este mismo solar, el Greco pintó la gran mayoría de sus obras (y no en lo que actualmente se conoce como “Casa del Greco”) En la actualidad, el paseo del Tránsito ocupa parte del lugar en el que se ubicó este palacio.
Cada año en España, desaparecen miles de personas. Según las fuentes policiales existe un grupo que desaparece por voluntad propia; otras a consecuencia de secuestros o asesinatos, pero existe un tercer grupo especialmente inquietante: el de aquellos que nunca más aparecen y para cuya desaparición no existe una explicación racional o natural.

Isidoro Arias de 49 años, era un navegante experto, un hombre que se sentía como pez en el agua cuando navegaba. Su sueño: dar la vuelta al mundo en un velero “El Islero”, en completa soledad con la única compañía del viento y el mar. Pero algo misterioso cambió sus planes y acabó con su viaje de forma drástica, el propio Isidoro intentó explicarlo en su cuaderno de bitácora, sus anotaciones eras confusas y extravagantes como si las hubiese escrito presa del delirio o del pánico. En sus notas se traslucía un grito de auxilio de un hombre solo y perdido en medio del mar, que aseguraba que no estaba solo.

Isidoro Arias se inicio en el mundo del mar en 1965. Piloto de aviones y patrón de barcos, era experto navegante.  Haber cruzado el océano atlántico en diez ocasiones le convertía en la persona cualificada para navegar treinta y cinco mil millas durante  seis meses. Durante tres años se preparó a conciencia para el viaje eligiendo la ruta más segura, evitando los puertos que parecían más peligrosos y estudiando las previsiones meteorológicas. Tras revisar a fondo su barco “El Islero”, un Swan de 44 pies diseñado por Sthepens y construido por Nautor,considerado como alta gama dentro del mundo de los veleros.  En su lateral,una leyenda que llevaría a lo largo y ancho del mundo: “Andalucía solo hay una”.

El día 28 de marzo de 2001 zarpó desde el puerto malagueño de Benalmádena. Transcurridos seis meses desde su marcha, los familiares de Isidoro empezaron a recibir mensajes poco tranquilizadores. La mayoría se registraba en la web creada para que los aficionados a la navegación pudieran seguir la aventura. El último que escribió el 22 de marzo decía: “Hola a todos. Andalucía sólo hay una. Carnavales de Las Palmas. Latitud: 26º39′ Sur. Longitud: 004º 49′ Este. Llevo toda la noche de grasa del motor por todos lados. He tenido que detener una fuga de aceite y, para cargar baterías, necesito el motor operativo. Estoy a 860 millas de Santa Elena y sigo con el cielo encapotado. Tengo una megaballena a mi lado, desde hace un rato, con su cría, y eso no me hace gracia. Éstas son celosas de las mismas y sus miradas me ponen nervioso. Mañana os sigo contando, un abrazo. Isidoro Arias”. A partir de ese momento todo comenzó a ir mal.

Los familiares de Isidoro estaban cada vez más preocupados, las conversaciones con él eran cada vez más extrañas e incomprensibles. Parecía nervioso y alterado, además de que no se expresaba con claridad. El 25 de marzo de 2003 establecieron la última comunicación telefónica, en ella Isidoro aseguraba que unos “pequeños seres” abordaban su velero desde hacía varias jornadas y el acoso era insoportable, no dejándole descansar. Se encontraba a unas 600 millas de la isla de Santa Elena, en el océano Atlántico. ¿Era víctima Isidoro del cansancio extremo? ¿Contrajo alguna enfermedad que le provocaba fiebre y alucinaciones? o ¿Había algo más?

Su barco fue localizado 38 días después de su último mensaje, el 1 de abril de 2003 en el golfo de Guinea por el pesquero francés “Fresco”. Al abordarlo, los marineros comprobaron que todo estaba en orden pero no había tripulante alguno a bordo. El velero fue remolcado hasta Abiyán, en Costa de Marfil. Allí la investigación arrojó algunas sorpresas. Lo primero que llamó la atención de los investigadores fue que la Zodiac que Isidoro utilizaba para los desplazamientos cortos no estaba. ¿La habría usado para escapar de las criaturas que le perseguían?

Su hijo Mario Arias, no cree que su padre abandonara el barco por voluntad propia aunque estuviera preso de la fiebre, como buen marino sabía que permanecer en el barco era lo más seguro. Según explicó el abogado de la familia, Jose Ignacio Iglesias: “el estado de la cocina, víveres y platos era perfecto. El barco no parecía abandonado, de ser así habría restos de moho y no los había”. Lo que está claro es que Isidoro veía a esos “pequeños seres” como una amenaza, fruto o no de la malaria, enfermedad que se barajó que pudo contraer.

Su última anotación nocturna decía: “Alguien está subiendo por el casco del barco”. A pesar de su ausencia, el sueño de Isidoro Arias en cierto modo se cumplió ya que su hijo Mario Arias recogió el velero en Costa de Marfil y completó el trayecto que su padre había iniciado. El Islero por fin dio la vuelta al mundo de la mano de un Arias. La gente del mar le rinde homenaje anualmente a través de una regata que lleva su nombre, allá donde este gran lobo de mar ha de sentirse feliz porque hasta el último día hizo aquello que más le gustaba: surcar las azules aguas del inmenso mar.
Un suceso durante el cual 9 jóvenes que iban a acampar, se vieron involucrados en un evento desconocido que dio como resultado la muerte de todos ellos en los Montes Urales. El accidente ocurrió la noche del 2 de febrero de 1959 en la ladera este de la montaña Jolat Siajl (Холат Сяхл), un nombre Mansi que significa (Montaña de la Muerte). El puerto de montaña (N61°45'17", E59°27'46") donde ocurrió el accidente pasó a llamarse desde entonces Paso Diatlov (Перевал Дятлова) en recuerdo al líder de la expedición Igor Diatlov (Игорь Дятлов).

Se formó un grupo para un viaje de esquí a través de los Urales, en el norte de Óblast de Sverdlovsk (Свердловская область). El grupo, liderado por Igor Dyatlov, constaba de ocho hombres y dos mujeres. La mayoría eran estudiantes o egresados ​​del Instituto Politécnico de los Urales (Уральский Политехнический Институт, УПИ), ahora Universidad Técnica Estatal de los Urales de Ekaterimburgo:
  •     Igor Dyatlov, líder del grupo (Игорь Дятлов) - Un estudiante del departamento de radio, 23 años
  •     Zinaida Kolmogorova (Зинаида Колмогорова) - Una estudiante del departamento de radio, 22 años
  •     Liudmila Dubinina (Людмила Дубинина) - Una estudiante de economía, 21 años
  •     Aleksandr Kolevatov (Александр Колеватов) - Un estudiante del departamento de geotecnia, 25 años
  •     Rustem Slobodin (Рустем Слободин) - Un estudiante de la facultad de ingeniería, 23 años
  •     Yuri Krivonischenko (Юрий Кривонищенко) - Un estudiante de la facultad de ingeniería, 24 años
  •     Yuri Doroshenko (Юрий Дорошенко) - Un estudiante de economía, 21 años
  •     Nicolas Thibeaux-Brignollel (Николай Тибо-Бриньоль) - Un estudiante de la facultad de ingeniería, 24 años
  •     Alexander Zolotarev (Александр Золотарев) - Guía, 37 años
  •     Yuri Yudin (Юрий Юдин), superviviente
Foto original de los carretes encontrados en el campamento
Foto original de los carretes encontrados en el campamento
El objetivo de la expedición era llegar a Otorten (Отортен), una montaña de 10 kilómetros al norte del lugar del incidente. Esta ruta, en esa estación del año, se estimó como de "Categoría III", la más difícil. Todos los miembros tenían experiencia en viajes de larga duración en esquí y en expediciones de montaña.

El grupo llegó en tren a Ivdel (Ивдель), una ciudad en el centro de la norteña provincia de Sverdlovsk Óblast el 25 de enero. A continuación, tomó un camión para Vizhai (Вижай) - el último asentamiento habitado en el extremo norte. Ellos comenzaron su marcha hacia el monte Otorten de Vizhai el 27 de enero. Al día siguiente, uno de los miembros (Yuri Yudin) se vio obligado a regresar debido a una enfermedad. Ahora el grupo quedó formado por nueve personas.

Con los diarios y las cámaras que se encontrarón en torno a su último campamento se hizo posible realizar un seguimiento de la ruta del grupo hasta el día anterior al incidente. El 31 de enero, el grupo llegó al borde de una zona de tierras altas y comenzó a prepararse para la escalada. En un valle silvestre se abastecieron de alimentos y equipo que utilizarán más adelante para el viaje de regreso. Al día siguiente (1 de febrero), los excursionistas comenzaron a moverse a través del paso. Parece ser que tenían previsto cruzar el paso y llegar al campamento la noche siguiente, situado en el lado opuesto, pero debido al empeoramiento de las condiciones atmosféricas, temporales de nieve y la consiguiente disminución de visibilidad, perdieron su dirección y se desviaron al oeste, hacia la parte superior de la montaña Kholat Syakhl. Cuando se dieron cuenta de su error, el grupo decidió detenerse y establecer un campamento allí mismo, en la ladera de la montaña.

La búsquedad

Se había acordado de antemano que Dyatlov enviaría un telegrama a su club deportivo cuando el grupo regresara a Vizhai. Se esperaba que esto iba a suceder a más tardar el 12 de febrero, pero transcurrida esta, y no habiendo sido recibido ningún mensaje, no hubo reacción ya que los retrasos de unos pocos días eran comunes en tales expediciones. Sólo después de que los familiares de los viajeros exigieran una operación de salvamento hizo que el jefe del instituto enviara a los grupos de rescate, compuestos al principio por estudiantes voluntarios y profesores, el 20 de febrero.1 Más tarde, la policía y las fuerzas del ejército se involucraron con aviones y helicópteros, a los que se les ordena unirse a la operación de rescate.


El 26 de febrero, los investigadores encontraron el campamento abandonado en Kholat Syakhl. La tienda estaba muy dañada. Un rastro de huellas descendían hacia el borde de los bosques cercanos (en el lado opuesto del paso, a 1,5 km al nordeste), pero después de 500 metros estaban cubiertas de nieve. En el borde del bosque, bajo un voluminoso y viejo pino, los buscadores se encuentran los restos de una hoguera, junto con los dos primeros cadáveres, los de Krivonischenko y Doroshenko, descalzo y vestido sólo con su ropa interior. Al parecer, habían intentado trepar por el árbol, pero este cedió y cayeron al suelo. Eso explica porqué había sangre y carne humana en el árbol. Entre los pinos y el campamento los equipos encontraron tres cadáveres más, los de Dyatlov, Kolmogorova y Slobodin.


Igor Dyatlov tenía una rama en una mano y con la otra se protegía o se defendía de algo. Rustem Slobodin tenía un agujero de 18 centímetros en el cráneo, pero no era un accidente mortal, así que hubiera muerto por hipotermia. Cerca de la tienda, se hallaba Zinaida Kolmogorova, y su pelo tenía un color tono grisaseo y su color del cuerpo anaranjado, aunque a ningún investigador le importó. Según sus poses, ellos estaban tratando de regresar al campamento.1 Se encuentran separados a una distancia de 300, 480 y 630 metros del pino.

La búsqueda de los otros cuatro expedicionarios se prolongó durante más de dos meses. Ellos se encontraron por fin el 4 de mayo, bajo cuatro metros de nieve, en el arroyo de un barranco, en el interior del bosque.

La investigacion

Una indagación se inició inmediatamente después de encontrar los primeros cinco cuerpos. Un examen médico no encontró lesiones que pudieran haber conducido a la muerte, y se concluyó que habían muerto de hipotermia. Una persona tenía una pequeña fisura en el cráneo, pero en principio no se consideró como una herida mortal.

Un examen de los cuatro cuerpos que se encontraron en mayo cambió el panorama. Tres de ellos tenían lesiones mortales: El cuerpo de Nicolas Thibeaux-Brignolle sufrió daños importantes en el cráneo, y al de Liudmila Dubidina le faltaban costillas y tenía la cabeza hacía atrás, por lo que se había roto el cuello. Tampoco tenía lengua y sufría grandes indices de radiactividad en sus prendas. Alexander Zolotarev tenía grandes fracturas en el pecho y le faltaban varios dientes. Además, su cabello era de un tono grisaseo y tenía índice de vejez. La fuerza necesaria para causar los daños habría sido extremadamente alto; un experto lo comparó con la fuerza de un accidente de coche. En particular, los cuerpos no tenían heridas externas, como si estuvieran paralizados por un alto nivel de presión. 1 Ha habido cierta especulación de que inicialmente los indígenas del pueblo mansi podrían haber atacado y asesinado el grupo por invadir sus tierras, pero la investigación indica que la naturaleza de sus muertes no apoyan esta tesis; sólo eran visibles las huellas de los excursionistas, y no daban señales de una lucha cuerpo a cuerpo.

Había pruebas de que el equipo se vio obligado a abandonar el campo durante la noche, mientras dormían. Aunque la temperatura era muy baja (alrededor de -25 ° a -30 ° C) con una tormenta con ráfagas de viento. Los muertos estaban vestidos sólo parcialmente. Algunos de ellos tenían sólo un zapato, mientras que otros llevaban zapatos o calcetines solamente. Algunos fueron encontrados envueltos en recortes de ropa rasgada que parecía ser cortadas de aquellos que ya estaban muertos. Sin embargo, hasta el 25% de las muertes asociadas a la hipotermia es el "desvestirse paradójico".4 Esto ocurre frecuentemente durante la hipotermia moderada a severa, en la que la persona se desorienta, se confunde y se vuelve combativo. Pueden comenzar quitándose la ropa, que a su vez, aumenta la tasa de pérdida de calor.

Periodistas que realizan un informe sobre las piezas disponibles en los archivos sobre la investigación judicial afirman que esta declara que:
  •     Tres de los miembros del grupo murieron de hipotermia y seis de accidentes mortales.
  •     No hubo indicaciones de otras personas cercanas, aparte de los nueve viajeros en Kholat Syakhl, ni nadie más en los alrededores.
  •     La tienda había sido desgarrada por dentro.
  •     Las víctimas habían muerto de 6 a 8 horas después de su última comida.
  •     Huellas del campo mostraron que todos los miembros del grupo salieron del campamento por su propia voluntad, a pie.
  •     Para disipar la teoría de un ataque de los indígenas del pueblo Mansi, un médico indicó que las lesiones mortales de los tres cuerpos no podría haber sido causado por otro ser humano, "porque la fuerza de los golpes había sido demasiado fuerte y había tejido blando que no había sido dañado".
  •     La radiación de las pruebas forenses han demostrado altas dosis de contaminación radiactiva en la ropa de algunas víctimas.
El veredicto final fue que los miembros del equipo murieron a causa de una "desconocida fuerza irresistible". La investigación cesó oficialmente en mayo de 1959 debido a la "ausencia de culpabilidad de un grupo criminal". El sumario fue enviado a un archivo secreto, y las fotocopias del caso llegaron a estar disponibles sólo en la década de 1990, a falta de algunas piezas.

Controversias que rodearon la investigación

Algunos investigadores afirman que algunos datos se perdieron o tal vez, ignorados por los funcionarios:

  •     Después de los funerales, los familiares de los fallecidos afirmaron que la piel de las víctimas tenía un color marrón muy extraño.
  •     En una entrevista privada, un ex oficial de la investigación dijo que su dosímetro había mostrado un elevado nivel de radiación en Kholat Syakhl, y que esta era la razón de la radiación que se encontró en los cuerpos. Sin embargo, la fuente de la contaminación no fue encontrada.
  •     Un médico observó que no había 9 cadáveres, sino 11, pero los dos últimos fueron retirados sin antes saber quiénes eran, por lo que desaparecieron rápidamente.
  •     Entre las cosas que se dejaron en la tienda, había un "obmotki", que es como un cinturón para las botas, y que según Yuri Yudin, no pertenecía a nadie del grupo. También había unas gafas de sol que empleaban los militares para demostrar que eran parte del ejérctio de la URSS, y que no llevaban los alpinistas ya que era pleno invierno.
  •     Ese mismo día explotó en una fábrica de misiles cerca de la zona un spray paralizante que seguramente afectó a cuatro de los excursionistas (de ahí seguramente porqué algunos tenían índice de radiactividad).
  •     Iban armados, con un fusil, tres cuchillos y un hacha, pero no llegaron a usarlos; el ataque del o los atacantes fue tan rápido que no les dio tiempo de reaccionar, y salieron huyendo rasgando la tienda con el cuchillo.
  •     Otro grupo de excursionistas (unos 50 kilómetros al sur del incidente) informaron que habían visto extrañas esferas de color naranja en el cielo nocturno al norte.probablemente en la dirección de Kholat Syakhl, en la noche del incidente.Similares "esferas "se observaron en Ivdel y áreas adyacentes continuamente durante el período de febrero a marzo de 1959, por varios testigos independientes (incluido el servicio de meteorología y los militares).
  •     Algunos reportes sugieren que habían sido localizados restos de chatarra en la zona, dando lugar a especulaciones de que los militares habían utilizado la zona en secreto y podrían verse comprometidos en su encubrimiento.
Para finalizar, solo queda decir, que para este año 2013 esta programado el estreno de la pelicula basada en lo que acabais de leer.

The Dyatlov Pass Incident (Devil's Pass)
Año 2013
Duración 97 min.
Director Renny Harlin

lunes, 28 de octubre de 2013

Robert, también conocido como Robert Doll, es un muñeco que perteneció en el pasado al pintor y autor de Key West, Robert Eugene Otto. El muñeco, presuntamente maldito, dio origen a la saga "El muñeco diabólico".

Al principio del siglo XX, el adinerado Dr.Otto que vivía en Key West, Florida. Trajo varios esclavos de las Bahamas. Una de estas esclavas creo al muñeco de alambre, ropa y paja, según la leyenda, era experta en magia vudú y necromancia. En venganza por su servidumbre impuesta, decidió regárselo al joven Eugene como recuerdo, una vez fue liberada. aso poco tiempo hasta que se hizo evidente que había algo inquietante en el muñeco. Los padres de Eugene dijeron que a menudo le escuchaban hablar con el muñeco y que parecía que este le respondía a la conversación. Aunque en un principio no le dieron importancia, pensando que solo se trataba de un juego infantil.

Los vecinos afirmaron, en numerosas ocasiones, haber visto al muñeco pasar de una ventana a otra cuando la familia estaba fuera. La familia Otto juraba que a veces el muñeco emitía una risita aterradora que iba de una habitación a otra. Por las noches Eugene gritaba, y cuando sus padres corrían a la habitación, se encontraban los muebles tirados y al muñeco sentado en mitad de la estancia mirando a Eugene. Este desde la cama, lo señalaba asustado y les decía que -“Robert lo hizo“-.

Cuando Eugene murió en 1974, el muñeco se quedó en el desván hasta que la casa fue comprada de nuevo. La nueva familia incluía a una niña de diez años de edad, quien se convirtió en la nueva propietaria de Robert. No pasó mucho tiempo antes de que la niña comenzara a gritar durante la noche, afirmando que Robert se paseaba por la habitación, e incluso intentó agredirla en varias ocasiones. Más de treinta años después, todavía le dice a los reporteros que el muñeco estaba vivo y quería matarla.
Robert Eugene Otto

El muñeco, actualmente se encuentra en el Fort East Martello Museum. Se cuenta que gira solo cada año, durante el mes de octubre. El personal del museo afirma que durante estas fechas aumentan las actividades “extrañas” en el recinto.

Robert hizo acto de presencia en Taps CON, una convención de lo paranormal, celebrada en Clearwater, Florida, en mayo de 2008. Esta fue la primera vez que había salido de Key West en los 105 años de su existencia. Las personas que desean visitar a Robert en Fort East Martello Museum y deseen tomar una foto de él, según la leyenda, deben pedir la cortesía al muñeco. Si él no está de acuerdo (inclinara la cabeza hacia un lado) pero aun así se toma la foto, el muñeco maldice a la persona y a toda su familia.
 En un principio, el video fue dado por una viral, se penso que se habia creado como maniebra publicitaria de alguna pelicula. Pero finalmente, se ha comprobado que es la unica prueba que hay, de un atroz crimen. El porque del extraño comportamiento de Elisa en el ascensor, aun no tiene respuesta. ¿Que le ocurrio Elisa Lam?

El 21 de febrero de 2013, un trabajador de mantenimiento descubrió un cadáver en descomposición en el fondo del tanque de agua potable del Hotel Cecil en el Este de Los Ángeles después de atender las quejas de los clientes sobre un sabor desagradable en el agua. El cadáver era de una joven turista canadiense de 21 años identificada como Elisa Lam, quien llevaba desaparecida 19 días en los cuales los huéspedes del hotel se habían bañado, cepillado los dientes y bebido el agua. En principio los detectives de homicidios trataron el caso como un macabro asesinato, a no ser de las misteriosas y espeluznantes escenas que pudieron ser grabadas desde las cámaras de seguridad del ascensor.


El extraño comportamiento de Elisa Lam

La primera impresión después de ver el vídeo es que Elisa se está escondiendo de alguien. Pero esta explicación, que es aparentemente la más obvia, es contradecida después de ver el resto del vídeo, en el que el comportamiento de la joven se vuelve cada vez más extraña. Extraños gestos, movimientos erráticos, esperando fuera del ascensor como si hubiese algo que las cámaras no pueden capturar, ninguno de ellos parece en consonancia con el terror petrificado que uno experimentaría si estuviese siendo perseguido por alguien físico.

A simple vista cualquier persona afirmaría que Elisa tenía algún tipo de trastorno o incluso que había tomado algún tipo de droga, pero ella no tenía ningún trastorno psicológico y el informe de toxicología dictaminó que no había consumido ningún tipo de droga, además el misterio se acentuó cuando el examen forense dictaminó que no se encontró signos visibles de violencia afirmando además que el examen no fue concluyente. Entonces, ¿qué le pasó realmente a Elisa Lam?

Se desconoce como supuestamente Elisa accedió a la azotea, ya que según las normas de incendios de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles  es ilegal cerrar las puertas en la azotea de un edificio de gran altura, pero existía una alarma de seguridad en la puerta para acceder a la azotea necesitando una llave especial para apagarla. Para entrar en la zona donde están los tanques de agua el sistema de alarma habría sonado contínuamente hasta su apagado, y esa noche la alarma no sonó.

Hotel Cecil

Este no es el primer hallazgo macabro en el Hotel Cecil, un hotel con una historia oscura que fue el hogar de dos asesinos en serie muy conocidos, el legendario Richard Ramirez y Jack Unterweger. El hotel, fue construido en la década de 1920, en 1985 Ramírez pagó 14$ por una noche para quedarse en el piso 14, donde mató a 14 personas. Seis años más tarde, Unterweger asesinó a varias prostitutas mientras vivía en el Hotel Cecil. Pero el Hotel Cecil también fue el escenario de un suicidio en 1962, Pauline Otten de 27 años de edad y que saltó por la ventana cayendo sobre un peatón, matando a ambos. Dos años después, Goldie Osgood fue encontrada violada y estrangulada en su habitación del Hotel Cecil. Elizabeth Short, también conocido como La Dalia Negra, quien curiosamente patrocinó el hotel poco antes de ser encontrada mutilada y descuartizada en 1947.

Las personas que han visitado ese hotel afirman haber sido testigos de extraños fenómenos, como por ejemplo la experiencia de un turista:

“Quería pasar varias noches en el Hotel Cecil. Una de las noches estaba en mi habitación, y desperté con la sensación de que estaba siendo estrangulado. Estaba bañado en un sudor frío y no podía moverme ni pedir ayuda. Literalmente pensé que iba a morir en ese cuarto. Por último, ese sentimiento me dejó. Salí corriendo de la habitación y bajé a la recepción donde se encontraba la recepcionista del turno durante de noche. Después de recuperar el aliento, le dije al empleada lo que había sucedido. La recepcionista me dijo que en realidad alguien había sido asesinado en esa habitación. No dormí ninguna noche más en esa habitación.”

La extraña muerte de Elisa Lam está llena de controversias y de misterios. Escenas macabras y espeluznantes sin poder comprender lo que realmente le pasó. Muchas personas afirman que lo sucedido va más allá de lo racional y que la joven Elisa sufrió una autentica posesión demoníaca.  Pero controversias a parte, este es otro escabroso caso para la historia del Hotel Cecil.


viernes, 25 de octubre de 2013


El día 19 de junio de 2011 un equipo de exploradores encontraron un tipo de anomalía en el mar de Botnia (norte del Mar Báltico). Un objeto redondo que mide 60 metros de diámetro (comparable al tamaño de un jumbo jet) ha sido bautizado como “inusual” y según Peter Lindberg, “nunca he visto nada igual.”

 Peter Lindberg es un explorador sueco que se hizo famoso por encontrar el barco Jönköping, que fue hundido el 03 de noviembre de 1916 por el submarino alemán U22. El equipo de Ocean Explorer, junto con Franskabolaget.com descubrió la “extraña anomalía” durante una inspección con el sonar del fondo marino. Lindberg que se ha “pasado cientos de horas viendo imágenes de sonar del fondo del mar”, dijo que “le toca al resto del mundo decidir lo que es”.

Según las ultimas investigaciones el extraño objeto podría ser una estructura de un edificio. Las investigaciones también detallaron que existe un rastro de 300 metros que sugiere que el objeto se arrastró por el fondo del mar. Otra teoría seria un barco de guerra ruso construido a finales de la década de 1800 que era circular, pero esta teoría no se sostiene porque los buques eran más pequeños y no patrullaban el mar Báltico.

“No creo que se trate de una formación natural del terreno o un simple barco, pero pueden ser muchas cosas. Si no es hecho por el hombre, y fuera hecho por otra forma de vida inteligente, seria el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad”, dijo Lindberg.



1 de junio de 2012, comienza la expedición: Los militares bloquean lo zona

A su llegada donde se encuentra el extraño objeto se han encontrado una decepcionante noticia, el ejército de los Estados Unidos y Rusia han bloqueado el acceso a la zona. Según el informe oficial se trata de un ejercicio militar anual. Lo que es casualidad es que se trate del mismo punto donde está situado el objeto ya que las coordenadas se mantuvieron en secreto.

“Que casualidad que en este momento y en este mismo punto se estén haciendo un ejercicio militar los rusos y los estadounidenses. No puedo evitar preguntarme qué está sucediendo en este momento. Las coordenadas del objeto las mantuvimos en secreto, nadie mas lo sabia”, dijo Dennis Asberg miembro del Ocean Explorer.

15 de junio de 2012, extraña formación rocosa

En un primer momento, los buzos pensaban que el disco era una especie de acantilado. Pero cuando llegaron observaron algo muy diferente:

El objeto parecía más como un gran hongo, de 3 a 4 metros de grande en el fondo del mar, con los lados redondeados y bordes rugosos. En el objeto hay un agujero en forma de huevo que lleva a la parte superior, como una apertura. En la parte superior del objeto, hay también extrañas formaciones circulares de piedra, como si se tratasen de pequeñas chimeneas. Las piedras están cubiertas de hollín, o algo parecido.

Los buzos dicen que hay un camino de 985 metros de largo, que puede ser descrito “como una pista o un camino cuesta abajo, que se aplana en el fondo del mar con el objeto al final de la misma.”

“En primer lugar pensamos que esto era sólo piedra, pero esto es otra cosa. Y puesto que no hay actividad volcánica que se haya reportado en el mar Báltico, el hallazgo se convierte en aún más extraño. Esto es la cosa más extraña que he vivido como buzo profesional”, dijo Peter Lindberg, uno de los fundadores del equipo sueco de Ocean X.

“Llevo 20 años de buceo, más de 6.000 inmersiones, nunca he visto nada como esto. Normalmente, las piedras no se queman. No puedo explicar lo que vimos, fuimos allí para encontrar respuestas a las preguntas, pero me encontré con más preguntas”, dijo Stefan Hogeborn, buceador del Ocean Explorer.

01 de julio de 2012, Nuevas anomalías

Los miembros del equipo de Ocean Explorer al explorar el extraño objeto, su equipo dejó de funcionar cuando se acercaban a menos de 200 metros. Según el buzo profesional Stefan Hogerborn, uno de los miembros del equipo del Ocean Explorer, las cámaras del equipo y el teléfono vía satélite dejaron de funcionar cuando estaban encima del objeto.

“Cualquier cosa eléctrica ha dejado de funcionar cuando estábamos por encima del objeto y luego cuando llegamos a unos 200 metros de distancia y se volvieron a encender, y cuando regresamos sobre el objeto volvieron a dejar de funcionar “, según Hogerborn.

Uno de los fundadores del Ocean Explorer Peter Lindberg, dijo:

“Estamos experimentado cosas que realmente no podía imaginar, y he sido el escéptico más grande del equipo con respecto a diferentes tipos de teorías. Solo estaba preparado para encontrar una piedra, un acantilado o simplemente una montaña de barro, así que para mí ha sido una falta de experiencia. “

Dennis Asberg, un miembro del equipo, dijo:

“Yo estoy cien por ciento convencido y seguro de que hemos encontrado algo que es muy, muy, muy singular. Entonces, si se trata de un meteorito, un asteroide, un volcán, una base subterránea, un submarino de la Guerra Fría fabricado y colocado allí o realmente si es un ovni…Bueno, sinceramente, tiene que haber algo”.

Según Aasberg describe algunas características sorprendentes que parecen indicar que el objeto podría ser una formación natural que ha sido alterada o modificada. En varias entrevistas de radio y televisión el equipo ha descrito las superficies de la cúpula similar al hormigón tanto en textura y apariencia. Al parecer el pilar principal sobre la que descansa la cúpula puede estar hecha de un material diferente que indica que la anomalía en su totalidad no puede ser una pieza completa, sino más bien dos objetos separados con la cúpula que descansa sobre la parte superior de la columna principal.

Nuevas Revelaciones

El sonar 3D en la imagen de arriba muestra las líneas perfectamente rectas y ángulos incrustados en la estructura.25 centímetros de orificio en la parte superior del objeto, no se sabe todavía a dónde lleva o lo que hay en su interior.

Una tercera expedición del equipo se pondrá en marcha en aproximadamente dos semanas. El equipo de Ocean Explorer tendrá que esperar para descartar algunas de las explicaciones posibles y recoger aún más datos para aclarar este misterio desconcertante.



El orificio

Hay un agujero extraño en la parte superior del objeto. El agujero se describe como aproximadamente unos 25 cm de diámetro. Se cree que el agujero lleva al interior del objeto.


El camino que conduce al objeto

Según el equipo de buceo, lo que ahora parece que para ellos podía ser descrito como una “pista” o “un camino cuesta abajo” que se aplana en el fondo del mar con el objeto al final de la misma. El co-fundador Peter Lindberg describe esta característica, como una elevación lenta desde el fondo hasta una altura de aproximadamente 8 metros sobre el fondo circundante. También se cree que esta especie de camino está hecha de material más blando que el pilar y la cúpula.

La segunda anomalía

A unos 200 metros de distancia se encuentra la segunda anomalía extraña que está por explorar. Las primeras imágenes del sonar mostraron algo descrito por el equipo como la forma de una “ventana de iglesia”. Los buzos estaban tan asombrados por la principal anomalía que no han tenido tiempo para explorar la segunda. Esperarán al segundo equipo para empezar la exploración. Existe la posibilidad de que la segunda anomalía pueda ayudar a dar mas pistas sobre el origen y la naturaleza del objeto principal.

27 de Agosto de 2012, nuevas informaciones sobre la extraña anomalía

En un artículo publicado en la página web de noticias “expressen.se” de Suecia, los buzos profesionales del Ocean Explorer describen a la perfección lo que vieron en el fondo del mar Báltico.

“El círculo está a 80 metros de profundidad. El objeto es circular y tiene un diámetro de 60 metros y se ve como una escalera a la izquierda según los videos realizados por los buzos y otras observaciones. Nuestros estudios muestran que el objeto está separado de la parte inferior. Está situado en un cerro o una colina, con una fuerte pendientes a los lados. Durante la última expedición se confirmó que hay una cuña formada entre la parte superior (el círculo) y la parte inferior (base pilar). Sin embargo, si las dos partes están completamente separadas o si la parte superior y la parte inferior son el mismo objeto aun no se ha aclarado.”

¿Un arma nazi abandonada?

Anders Autellus, un ex oficial naval sueco y experto en la Segunda Guerra Mundial realizó unas sorprendentes declaraciones sobre las exploraciones sonares sugiriendo que el “objeto” en el fondo del Océano Báltico podría ser parte de un dispositivo anti-submarino Nazi de la Segunda Guerra Mundial. Su explicación es que los canales navegables para el transporte marítimo del Mar Báltico y del Golfo de Botnia eran extremadamente importantes para la guerra. Autellus sostiene que con el fin de evitar que los submarinos británicos y soviéticos hundieran sus barcos de suministros, los nazis desarrollaron un sistema de redes submarinas de malla de alambre que no sólo impedían la navegación submarina, sino que también confundía su radar y sistemas de sonar “rebotando” falsas señales.

Los expertos del Ocean Explorer desmintieron las declaraciones de Autellus declarando que el tamaño del objeto, es de más de 60 metros de diámetro. Las bases de hormigón utilizados por los alemanes sólo eran de 3 o 4 metros de diámetro. Además la ubicación de la extraña anomalía está en el centro del Golfo de Botnia. Estratégicamente si los alemanes hubiesen colocado una malla anti-submarinos para proteger sus rutas de navegación, lo habrían colocado en la entrada más estrecha del Golfo, porque en la ubicación donde está ubicada la extraña anomalía se podría bordear con facilidad.

jueves, 24 de octubre de 2013

[Traido desde Facebook]  
 

Un extraño informe ha salido de Chile esta semana detallando los avistamientos de una criatura alada peculiar. El informe se centra en el testimonio de un joven que fue testigo y vio un misterioso animal volando entre dos árboles cerca de Parque Bustamante en Santiago de Chile. Se dice que medía hasta dos metros de altura, con un cuerpo que se parecía al de una manta raya.

Aunque la historia del joven fue inicialmente recibida con escepticismo, poco después otros testigos llegaron a reclamar que ellos también habían visto algo extraño que parecía asemejarse a lo que él había descrito. 


Una mujer dijo que ella también había visto a una "manta raya voladora" que era muy similar a un humano. Otro testigo, que habló de su encuentro en un email, dijo que incluso él había observado a ese ser comer algo.

"Mi esposa y yo vimos a esa criatura en una de las torres de la iglesia de San Francisco, en Santa Isabel, y estaba comiendo algo similar a un perro ", escribió. "Creo que si examinan esta torre se encuentrarán sus restos. Desafortunadamente, no tengo ninguna prueba para darle más allá del testimonio de mi esposa y el mío."

Aqui teneis el video de la noticia. Recordad que son noticias latinas, asique, musica de expediente X y la voz de un periodista que le quita todo el misterios al mismo.



 [Traido desde Facebook] 

Casi un centenar de personas, en su mayoría militares, trabajan en "El Doctor", como se conoce entre los pueblos del entorno a la gigantesca base de comunicaciones con que cuenta el servicio secreto Cesid a unos 170 kilómetros al sur de Madrid, entre las localidades manchegas de Daimiel, Bolaños y Manzanares.La verdadera naturaleza y función de la base constituyen un misterio para los vecinos que, sin embargo, han acabado por acostumbrarse a una presencia que se prolonga desde hace ya casi 25 años y que ha dejado de suscitar cualquier inquietud.

Se trata, en realidad, de dos fincas, rodeadas por sendas vallas metálicas y distantes entre sí algo más de tres kilómetros. En total, ocupan unas 25 hectáreas, sobre las que se levantan un centenar de antenas de más de 20 metros de altura y numerosos búnkeres subterráneos apreciables desde el exterior.
más información

Aunque ningún aviso señala que se trate de una zona militar, los agentes de la Guardia Civil que se encargan de su vigilancia impiden realizar fotografías y remiten al Ministerio de Defensa para cualquier información. Ayer fue imposible obtener de dicho ministerio una explicación oficial sobre el carácter de la misteriosa base.

La presencia de militares alemanes, que hace años era muy visible en la comarca, se ha reducido hasta desaparecer o pasar inadvertida, aunque nadie se atreve a asegurar que se hayan ido, dado el mutismo de que hacen gala cuantos trabajan en su interior.

La potencia de esta colosal oreja tecnológica, capaz de interceptar comunicaciones intercontinentales, deja en pañales el modesto gabinete cuya intromisión en conversaciones telefónicas privadas dio lugar al polémico caso de las escuchas del Cesid.


Por la comarca se comentan todo tipo de habladurías sobre las actividades que se realizan en las instalaciones muchas de ellas exageradas como que tienen el poder de modificar el clima de la zona. Se conjetura sobre lo que se hace alli es, por una parte, el estudio de la propagación de las ondas electromagneticas en la tierra (mas bien la ionosesfera) para su uso militar, y por otra la captación de mensajes de aeronaves, barcos, submarinos... También podría ser un centro de mando de ciertas operaciones en las que se usen mensajes en estas bandas. Pero todo el secretismo que hay entorno a la finca no sé a que es debido realmente.

Se habla de una niña que la visito en pleno funcionamiento y que ahora cuenta esto de la base:
-Los bunkers estaban unidos. Pasillos anchos con salas a ambos lados.
-Había 2 subsuelos
-Los camiones descendian por elevadores, eran del ejercito y no eran muy grandes.
-No sé cuanta gente había allí. En la sala que yo ví había 6 personas
-Los trabajadores que vivian allí tenian un area con comedor, dormitorios, cocinas, sala de descanso,etc.
-No recuerdo la situación de las antenas ni su cantidad.
-Vigilancia exterior escasa.
-Las edificaciones exteriores, una por lo menos, eran de vigilancia, sala de espera, guardia de identificación.