lunes, 9 de diciembre de 2013

Nightcrawler

En noviembre del 2007, una cámara de seguridad localizada en los lindes del parque Yosemite en Fresno, California; captó algo que hasta la fecha no se ha podido explicar, y que tiene desconcertados tanto a ufólogos como a criptozoólogos de todo el mundo.

La grabación muestra a dos figuras que rondan frente a la cámara durante la noche; y que si bien al iniciar el video y ser vistas de lejos uno pensaría en grullas o garzas por el tamaño pequeño del torso en comparación a la longitud de sus piernas; conforme la cinta continúa, se puede apreciar que las criaturas definitivamente no encajan en ninguna descripción zoológica conocida.




Un análisis del video:
1. Podemos ver que las figuras avanzan lenta e incómodamente por el área, y que su movimiento no coincide con el de algún ave (como las grullas) o un humano bajo algún estado etílico o en zancos.
2. Respecto a los zancos y este acto siendo perpretado por un humano, queda descartado de inmediato, ya que quienes analizaron el video por primera vez, hicieron mediciones en el terreno para llegar a la conclusión de que el tamaño de esas criaturas no resulta superior a un metro de alto.
3. Se manejó la teoría de que hubiese sido un bebé, misma que igual fue descartada por los expertos del programa Fake or Fact de la cadena SyFy; usando a un infante de tamaño comparable a los Nightcrawlers. Aún más, no hay forma de que un niño de entre 3 o 4 años pudiese efectuar dichos movimientos.
4. La teoría de que la figura sea un títere fue descartada, ya que para mover una estructura a lo largo del terreno requeriría un intrincado sistema de cables que permitiesen al titiritero avanzar entre las copas de los árboles y manipular el movimiento del ser.


Estos seres aparecen en muchas culturas alrededor de todo el mundo, incluso pueblos ancestrales dejaron algunas estatuas que representan claramente a estos seres, generalmente están talladas en madera y pintados de un blanco muy brillante, ya que se dice que incluso hasta son una especie de color luminoso o fluorescente, estas criaturas se han visto siempre en los bosques y se dice por algunas culturas que son vigilantes de los bosques, aunque algunos no descartan que sean seres extraterrestres que hacen algo en nuestros bosques.

 Y recientemente, en Marzo 2011., se tomó un nuevo video en la propiedad de una pareja de ancianos cerca del parque Yosemite.


Los criptozoólogos tampoco han hallado como clasificar a los Nightcrawlers, debido a que su apariencia y falta de características; no encaja en ninguna descripción o relación con cualquier otro género animal conocido, volviéndolos seres aún más bizarros e inexplicables que el Mothman o el monstruo de Montauk.